KTM, Husqvarna y GasGas están de celebración cerrando un 2021 de récord con más de 330.000 unidades vendidas

KTM, Husqvarna y GasGas están de celebración cerrando un 2021 de récord con más de 330.000 unidades vendidas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Pese al coronavirus, los confinamientos y la escasez de componentes, hay marcas que siguen haciendo un trabajo tan bueno que les permite conseguir cifras de récord.

Es el caso de KTM, o bueno, mejor dicho del imperio de Pierer Mobility AG que agrupa a KTM, Husqvarna y GasGas. En total el grupo ha vendido 332.881 motos, un incremento brutal con respecto a 2020, aunque la comparación con el año de la pandemia mundial no es muy representativa.

Más motos vendidas, más marcas y más beneficios

KMT

Con unas cifras envidiables. Así es como ha cerrado Pierer Mobility AG el año 2021, sin contar las ventas de bicicletas eléctricas que también produce el conglomerado.

Las más de 330.000 unidades que ha conseguido vender entre sus tres marcas suponen un incremento del 23% con respecto a 2020, cuando vendieron 270.407 unidades. El contexto lo ponen las cifras de 2019 cuando consiguieron colocar 280.099 motos en el mercado.

El buen hacer que están ejecutando a través de KTM, Husqvarna y GasGas compartiendo tecnología, inversión e incluso pilotos se traduce en unos ingresos que superan los 2.000 millones de euros, más de un 30% por encima de los conseguidos el año anterior.

Ktm Rc 8c 4

Las ventas de sus marcas tanto en Europa como en Estados Unidos han mejorado de forma consistente, apoyadas por las ventas en otros países orientales y que abarcan un catálogo que va mucho más allá del segmento offroad.

Lejos han quedado los tiempos en los que KTM estaba asociada únicamente con las motos de campo. Ahora la firma austriaca es la punta de lanza de un grupo y no para de engendrar grandes motos naked, trail y también deportivas. La próxima en llegar será una hermana mayor de las KTM RC 125 y RC 390.

Con una estrategia distinta al resto de marcas, KTM, Husqvarna y GasGas están consiguiendo hacerse un hueco entre los grandes nombres con una estrategia sólida y una imagen cada vez más potente.

Husqvarna

La matriz de KTM adquirió Husqvarna a BMW en 2013, y más recientemente en 2019 hizo lo propio con GasGas a Black Toro Capital. Tanto la firma sueca como la española ahora comparten planteamiento y mecánicas con la austriaca, con un sólido programa deportivo que ha llevado a GasGas a ganar su primer Dakar en 2022 y manteniendo filosofías separadas para los modelos de calle.

Esta filosofía viene marcada por los diseños del estudio Kiska, un centro de diseño propio que se lleva encargando de los diseños de KTM desde hace tres décadas y que respeta la filosofía nórdica de Husqvarna creando máquinas tan bellas y tan diferentes como la Norden 901.

Sam Sunderland Gasgas Factory Racing

Pierer Mobility AG aún está a una distancia sideral de mover las cifras de gigantes como Yamaha y sus 4,6 millones de unidades vendidas en 2019, pero que KTM es una marca minoritaria es historia. Ducati también celebraba un récord en 2021, y eso que sus cifras de ventas se quedaron en una quinta parte: menos de 60.000 unidades.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil

Temas
Inicio