Publicidad

Las Kawasaki Ninja 400, Z400, ZX-6R, Ninja H2 y Z1000 serán víctimas de la Euro5, si Kawasaki no pone remedio

Las Kawasaki Ninja 400, Z400, ZX-6R, Ninja H2 y Z1000 serán víctimas de la Euro5, si Kawasaki no pone remedio
Sin comentarios

Todo apunta a que las Kawasaki Ninja 400, Z400, ZX-6R, Ninja H2 y Z1000 no estarían entre los planes de 2021 de los de Akashi, lo que significa que posiblemente desaparezcan de Europa tras la puesta en marcha definitiva de Euro5.

Todavía hay tiempo para que el fabricante presente una actualización que pase las pruebas de la normativa de emisiones pero todo apunta a que no será así, quedándose fuera del catálogo una vez que ya no se permita la venta de monturas Euro4.

Cinco Kawasakis podrían desaparecer con la nueva normativa de emisiones

Kawasaki Ninja H2 2019 13

Kawasaki está dando que hablar estos días. Primero fue la escisión del área dedicada a las motos y ahora una sonada desaparición de hasta cinco de sus modelos. Las pérdidas económicas durante el año 2020 habrían dado lugar a una reorganización y el programa de 2021 no contemplaría la actualización a Euro5 de las Kawasaki Ninja 400, Z400, ZX-6R, Ninja H2 y Z1000.

Y es que a lo largo de estos meses hemos visto cómo han ido llegando las distintas monturas ya preparadas para la nueva normativa pero de las cinco mencionadas no hay rastro. Esto significa que las que queden en stock podrán venderse durante todo 2021 gracias a la prórroga que Europa ha dado debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, pero una vez terminado este plazo ya no tendrían salida comercial.

Cierto es que todavía hay tiempo para que los de Akashi actualicen alguna de ellas o incluso todas, pero en la información publicada por Motorradonline se afirma que tienen pistas claves que dejarían claro que por el momento no está entre los planes a corto plazo.

Kawasaki Zx 6r Ninja 2019

Se confirmaría así la salida del catálogo de estos cinco modelos, que no estarían entre los seis que se han anunciado para el próximo 23 de noviembre.

Eso sí, estas novedades todavía por confirmar formarían parte del mercado norteamericano, por lo que se espera que de todas las mostradas, solo llegue a Europa una posible Kawasaki ZX-10, en sus dos versiones ya preparadas para Euro5. Esperaremos más noticias para seguir informando al respecto.

En Motorpasión Moto | Siete copias chinas de motos que nunca deberían haber existido y que no pisarán Europa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios