Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Harley-Davidson quiere comprar Ducati? Parece que sí, y por un pastizal de 1,67 mil millones

¿Harley-Davidson quiere comprar Ducati? Parece que sí, y por un pastizal de 1,67 mil millones
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que saliese a la palestra el rumor de que el Grupo Volkswagen podría estar pensando en vender Ducati al mejor postor, hemos podido leer un sinfín de especulaciones al respecto, pero sin duda, este último capítulo es uno de los que más fuerza ha adquirido en este culebrón. Parece ser que Harley-Davidson podría estar pensando en comprar Ducati.

Esto no deja de ser otra de esas noticias que corren como la pólvora por la red de redes, pero si tenemos en cuenta que Volkswagen querría poner remedio a su desastre con el Dieselgate quitándose algo de lastre con la venta del fabricante de Borgo Panigale, no suena tan raro, ¿no?

Varias novias le han salido al fabricante italiano

Flhrxs 7

Todo el mundo sabemos que Harley-Davidson es uno de los fabricantes de motos más grandes a nivel internacional y que en Estados Unidos es una piedra angular de la cultura yankee. Pero el fabricante de Milwaukee, que se lleva casi la mitad de las ventas de motos touring y cruiser en USA, no es tan fuerte en el resto de segmentos y sus ventas han estado cayendo durante los dos últimos dos años por culpa de la buena salud de la que goza Polaris y del buen trabajo que están haciendo en Indian, lo que ha provocado, de alguna manera, su reducción de plantilla.

Pero si hay algo que le da fuerza a este rumor, son las cifras, y es que Harley, según informan en Reuters, habría contratado a la agencia Goldman Sachs para trabajar en un posible acuerdo con Volkswagen por una cantidad que parece haberse fijado en los 1,67 mil millones de dólares.

Ducati Panigale 1299 Superleggera

Pero al fabricante italiano parecen haberle salido varias novias con ganas de gastar dinero, y Bajaj Auto, el fabricante más grande del mundo de vehículos con tres ruedas, también parece que ha mostrado interés por adquirir Ducati y no parece ser el único, ya que parece ser que hay varios postores más y entre ellos, se encuentra Investindustrial, los mismos que vendieron Ducati a VAG en el año 2012, ¿arrepentimiento? Tal vez.

Sea como sea, Ducati generó el año pasado unos ingresos de cerca de 600 millones de euros, lo que hace pensar que el Grupo Volkswagen no va a regalar a una de sus gallinas de los huevos de oro, aunque con ello sanee de un plumazo su escándalo. Veremos qué pasa finalmente con esta operación y que ocurre con el fabricante de Borgo Panigale en caso de caer en manos de un fabricante del otro lado del charco.

Fotos | Harley-Davidson y Ducati

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos