Publicidad

El Grupo Piaggio recibe una inyección económica de 53 milllones de euros pero niega tener problemas financieros

El Grupo Piaggio recibe una inyección económica de 53 milllones de euros pero niega tener problemas financieros
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Un comunicado oficial del Grupo Piaggio confirma que ha recibido un importante préstamo de la Banca Monte dei Paschi di Siena y de la Cassa Depositi e Prestiti, una suma con la que se centrarán principalmente en la seguridad y sostenibilidad de sus motos.

Es decir, desarrollos de tecnologías que incorporen sus futuros lanzamientos buscando que sean más seguro y con motores mucho más eficientes. Y todo esto, en un momento clave, tras los meses de cese de la actividad por la crisis sanitaria.

El presupuesto se destinará al área de I+D del grupo italiano

Moto Guzzi V85 Tt Travel 9 Moto Guzzi V85 TT Travel.

Los de Pondedera han sufrido de cerca las consecuencias de la pandemia mundial, ya que Italia fue el primer país europeo en notar los fatales efectos del coronavirus, cesando la actividad en fábricas como las del Grupo Piaggio, propietario de las marcas de motos Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Vespa y Derbi.

Ahora han dado la noticia de que cuentan con el respaldo económico de la Banca Monte dei Paschi di Siena y de la Cassa Depositi e Prestiti, un préstamo total de 53,12 millones de euros repartido a partes iguales entre ambos bancos.

Apoyarán con esta inyección financiera al fabricante, que ha reconocido que tiene como prioridad destinar prácticamente la totalidad de la suma a trabajar en el desarrollo de nuevas tecnología que les permitan sacar de las cadenas de montaje motos más seguras y eficientes.

Vespa Elettrica 2020003 Vespa Elettrica L3.

Por delante tienen una puesta en marcha de la normativa de emisiones Euro 5, que todavía se desconoce si retrasará su completa y definitiva implementación en 2021, así como las cada vez mayores restricciones de tráfico a los vehículos más contaminantes.

Desde Piaggio aseguran que este dinero es una manera de fortalecer al grupo y que no acusan problemas financieros, a pesar de los dos meses de cierre de instalaciones por la COVID-19. Tratarán de mejorar su gama de motos, con una importante tendencia al popular segmento de los scooters, líderes indiscutibles cada mes en número de matriculaciones, y de los vehículos para uso comercial.

Vespa Primavera 125 Copia China Vespa Primavera.

Además, recientemente le ganaron la batalla a las marcas a las que acusaron de copiar el diseño de la Vespa Primavera, por lo que también habrán conseguido una importante suma en concepto de indemnización. A ver lo que nos depara el futuro…

En Motorpasión Moto | La triste historia de Reinhold Roth, el mítico subcampeón de los 250 cc que lleva 30 años en estado vegetal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios