Publicidad

¿Eres tú, Honda Africa Twin? Esta copia china de la trail es tan descarada que ataca a los derechos de imagen

¿Eres tú, Honda Africa Twin? Esta copia china de la trail es tan descarada que ataca a los derechos de imagen
9 comentarios

Por el nombre de Hengjian Dahaidao 500 GS ADV no tendrás ni idea de lo que estamos hablando. Pero si ves las fotos vas a notar un enorme parecido con la Honda CRF1100L Africa Twin, incluso en los colores utilizados.

Y además en ambas monturas encontramos un motor bicilíndrico, de un litro y 100 CV para el modelo de Honda y de 471 cc y 44 CV en el caso de la copia china de la que te vamos a dar todos los detalles ahora.

Asalto a Honda

Hengjian Dahaidao 500 Copia China Honda Africa Twin 2

No vamos a sorprendernos a estas alturas de que haya fabricantes chinos copiando modelos de motos europeos al amparo de las leyes de su país de origen. Pero sí que nos gusta sacar a la luz algunos de estos plagios, que en algunos casos son excesivamente descarados.

Lo que te traemos hoy es obra de Chogqing Hengjian Motorcycle Manufacturing, el fabricante asiático que está publicitando a bombo y platillo en redes sociales su trail Hengjian Dahaida 500 GS ADV. Obviemos el apellido final con clara referencia a BMW y centrémonos en la montura adventure en la que se ha 'inspirado', por decirlo de alguna manera.

Continuous testing......Hengjian Dahaidao 500

Publicada por Chongqing Hengjian Motorcycle Manufacturing Co., Ltd. en Lunes, 22 de febrero de 2021

Está claro que han mirado al detalle la Honda CRF1100L Africa Twin para crear esta moto y, por si fuera poco, la han rebajado en cilindrada para ofrecer una propuesta de 500 cc que en realidad escasea en el segmento de nuestro país. Lejos de la calidad y las verdaderas capacidades offroad que pueda tener su réplica no oficial de origen chino.

Hengjian Dahaidao 500 Copia China Honda Africa Twin

Las líneas, los colores, el estilo… prácticamente todo nos recuerda a la trail japonesa. Pero es que, además, la Dahaida 500 dispone de frenos J.Juan con ABS, de suspensión delantera por medio de una horquilla regulable y con 170 mm de recorrido y hasta de una versión más offroad con un mayor recorrido de suspensiones y de altura del asiento.

Tampoco le faltan algunas chucherías tecnológicas como dos cámaras que permiten grabar lo que ocurre por delante y por detrás de la moto, una generosa pantalla digital TFT llena de información para el motorista, toma de USB e iluminación LED.

Hengjian Dahaidao 500 Copia China Honda Africa Twin 1

No sabemos qué precio tiene al cambio, pero es lógico que esté por debajo de los 14.800 euros de partida de la Honda CRF1100L Africa Twin con el bloque bicilíndrico de 1.084 cc y 100 CV, frente al motor también de dos cilindros con 471 cc y 44 CV de la Hengjian Dahaida 500. Que, por cierto, es el de origen Loncin que utiliza la Voge 500DS, que sí se vende en nuestro país, cosa que nunca podría ocurrir con la otra.

En Motorpasión Moto | KTM ante la gran pregunta: ¿Pueden ganar el mundial de MotoGP en 2021?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio