Compartir
Publicidad

El rumor del verano, Ducati puede estar preparando un V4 para Superbikes

El rumor del verano, Ducati puede estar preparando un V4 para Superbikes
7 Comentarios
Publicidad

Esto de los rumores de verano, a día 31 de agosto, es algo complicado de digerir. Pero no podemos dejar pasar mucho más tiempo sin hacernos eco de esta noticia veraniega que dice que Ducati podría estar preparando un moto V4 para el mundial de Superbikes. Así se acabaría de un plumazo con una de las configuraciones más clásicas que hemos visto en toda la historia del mundial de motos derivadas de serie.

Según cuentan en Asphalt & Rubber o en Moto.it el bicilíndrico en uve a 90º estaría muy cercano a alcanzar el límite de sus prestaciones en competición. Y con la experiencia que ya tiene Ducati en el Mundial de MotoGP con su motor de cuatro cilindros en uve a 90º el cambio estaría más que preparado. ¿estarán preparados los ducatistas más acérrimos?

Este tipo de discusiones tienen muchas aristas y muchos matices. Hay quien asegura que una Ducati de cuatro cilindros no es Ducati, y quien dice que cuando no puedes con tus rivales lo mejor es unirte a ellos. ¿Es Ducati la Ducati GP15 de MotoGP? Yo creo que si. ¿Es válido seguir la tendencia de los rivales para conseguir resultados? Parece que si, sólo hay que volver la vista atrás y ver los problemas que tenía la propia Ducati para fabricar una moto competitiva y los resultados que están obteniendo esta temporada con una moto muy parecida técnicamente a las de los rivales.

¿Veremos en breve una Ducati Superbike con cuatro cilindros? Parece que no será antes de 2018, pero también parece que las cosas van avanzando en esa dirección, sin tener que llegar a los extremos de la Ducati Desmosedici. Una moto muy del estilo de la Honda RC213VS que sirvió para demostrar "cuán grande la tenía" Ducati.

Así que armémonos de paciencia, seguro que antes de 2018 volveremos a hablar del tema, si no se filtra antes alguna foto interesada de esta Ducati que no es Ducati pero nacerá con toda el alma Ducati.

Vía | Asphalt & Rubber > Moto.it
Foto vía Flickr | driver Photographer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio