Publicidad

Cómodos, trendy y MUY seguros: estos pantalones vaqueros de moto con airbag están a punto de llegar

Cómodos, trendy y MUY seguros: estos pantalones vaqueros de moto con airbag están a punto de llegar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tener unos pantalones vaqueros con airbag que protejan de las caídas con la moto pronto se podrá hacer realidad. Y es que Mo'cycle ya está trabajando con el último prototipo y este mismo año los van a empezar a vender.

Será el primero de este tipo pero está claro que no el último, porque ya hay otras empresas trabajando en protecciones similares y son claramente el siguiente paso a los cada vez más extendidos chalecos y chaquetas con airbag. Te contamos lo que ya sabemos de esta novedad.

Llegará en 2021 como la tercera generación de vaqueros para moto

El creador de lo que será el primer pantalón vaquero con airbag se llama Moses Shahrivar y habla de esta innovación como una tercera fase de lo que comenzó cuando desarrolló en 2005 para Harley-Davidson Suecia unos vaqueros para moto, que por entonces eran similares a los que conocemos hasta ahora.

Eso le llevó a fundar Mo'cycle, la empresa con la que ha creado varios prototipos de estos jeans y que ya está en la fase final, previa a la homologación europea. Serán los primeros en lanzar al mercado unos vaqueros con airbag incorporado, aunque ya conocemos otras soluciones como el cubrepantalón con airbag presentado por la startup francesa CX Air Dynamics.

En ambos casos hablamos de protecciones para la zona inferior del cuerpo y con activación por cable, es decir, que hay que llevar el dispositivo enganchado a alguna parte de la moto para que hinche el airbag cuando detecte el accidente. El inflado se hace mediante una botella de aire comprimido intercambiable, por lo que se puede reutilizar si no se ha dañado la bolsa interior durante la caída.

Pantalon Vaquero Airbag 2021

Lo que quiere decir que esta protección todavía tiene margen de mejora, para llegar a presentar en algún momento la activación inalámbrica que ya se ofrece en chaquetas y chalecos con airbag que se comercializan.

Eso sí, esto último tiene un añadido en el precio extra. Todavía no sabemos lo que costará el vaquero con airbag de Mo'cycle pero quizá los 389 euros que hay que pagar por el cubrepatalón que hemos mencionados antes (488 euros sin promoción) puedan guiarnos a lo que costará en una fase inicial. Y el futuro seguro que llegarán nuevos diseños y mejoras en su funcionamiento. Esto no ha hecho más que empezar…

En Motorpasión Moto | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio