Publicidad

El cubrepantalón con airbarg que quiere revolucionar la seguridad en moto es una realidad y cuesta menos de 400 euros

El cubrepantalón con airbarg que quiere revolucionar la seguridad en moto es una realidad y cuesta menos de 400 euros
5 comentarios

La startup CX Air Dynamics ha puesto en marcha un proyecto de crowdfunding que permita seguir adelante con sus intenciones de fabricación del que sería el primer cubrepatalón con airbarg del mundo.

Al menos el primero que llega para clientes particulares y homologado para la moto. Utiliza un sistema similar a los chalecos con airbag de activación mecánica y estas unidades se venden desde 375 euros durante los días que dura la promo.

Sería el primer cubrepantalón con airbag que se comercializa

Si CX Air Dynamics consigue el objetivo que necesita a través de la plataforma KissKissBankBank, que son unas 250 ventas, entonces se pondrá manos a la obra con la fabricación de su cubrepantalón con airbag, que aseguran que sería el primero de este tipo para la moto.

Además, que el proyecto atraiga el interés de potenciales clientes, distribuidores y posibles socios podría asegurar la continuidad de la producción e incluso la llegada de nuevos modelos de otros colores o incluso más avanzados.

Por ejemplo, llegar a hacer pantalones como tal y no cubrepantalones o incluso evolucionar hacia una tecnología de activación del airbag inalámbrico, como ya utilizan algunas chaquetas, pero que obviamente supone un sobrecoste importante con respecto a las que llevan un cable enganchado en alguna parte de la moto.

Cubrapantalon Airbag Moto Cx Air Dynamics 1

La startup francesa está vendiendo las primeras unidades por 375 euros, algo más cuando se acaben las primeras 50 disponibles, y vienen con un cartucho de aire comprimido que habrá que sustituir en caso de que el airbag tenga que actuar. Las entregas, eso sí, no serán hasta marzo de 2021.

Claramente hablamos de una interesante propuesta para la seguridad del motorista, en el que los golpes y las abrasiones en las piernas cuando se tiene un accidente son algo habitual. Vista la eficacia que tienen los chalecos con airbag (obligatorios para los participantes de motos en el Dakar 2021), tal vez este concepto de cubrepantalón también acabe ganando adeptos.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia RS 660: 100 CV de deportividad con todo el ADN de Aprilia, pero más sport que racing | Probamos la Triumph Trident: una moto naked para el carnet A2 con el motor justo, mucha polivalencia y un toque sport

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios