Publicidad

El Campus Circuito Parcmotor buscará a los futuros campeones de MotoGP, con el respaldo de Dorna

El Campus Circuito Parcmotor buscará a los futuros campeones de MotoGP, con el respaldo de Dorna
1 comentario

España gana un nuevo centro de alta rendimiento de motociclismo, que se ha materializado en el Campus Circuito Parcmotor, el complejo situado en Castellolí, Barcelona. Con 800.000 metros cuadrados, sus instalaciones dan cabida a varios circuitos, en los que los pilotos más jóvenes podrán mejorar su rendimiento.

En este programa 'cazatalentos' cuenta con el apoyo de Dorna y con la experiencia de la Escuela Técnica de Girona y del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina Deportiva, de manera que se pueda desarrollar a los alumnos en todas y cada una de las áreas básicas para un futuro piloto de carreras de alto nivel.

Circuitos de asfalto, de trial y off road para un entrenamiento completo

Campus Circuit Parcmotor Castelloli 2

Que nuestro país está lleno de talento en cuanto a pilotos de carreras se refiere es indudable, por lo que tal vez el Campus Circuito Parcmotor de Castellolí pueda ser un buen lugar en el que sacar todo el potencial a los más jóvenes y un intento de que no se queden por el camino en el duro recorrido hasta las soñadas categorías del Mundial de Motociclismo.

Este centro de alto rendimiento está situado en las de sobra conocidas instalaciones españolas, con un espacio de 800.000 metros cuadrados en el que se ubican un trazado de velocidad de 4,1 km de recorrido, 14.000 metros cuadrados destinados al paddock, un espacio exterior dedicado a la práctica del trial de 15.000 metros cuadrados, una zona off road y dos nuevas pistas centradas en las disciplinas del Dirt Track y el Flat Track.

Éstas últimas, muy de moda entre los pilotos de la élite del motociclismo como forma de entrenamiento y con las que se puede mejorar notablemente el dominio de la moto cuando se pierde tracción. De hecho, ya hemos visto a Valentino Rossi en numerosas ocasiones rodando en el VR46 Ranch, en el que tiene sus propias pistas para derrapar.

Campus Circuit Parcmotor Castelloli 1

Otra de las claves del campus es que entra dentro de los programas Dorna Road to MotoGP y que se ofrece una formación tanto a nivel personal como deportiva, con la Escuela Técnica de Girona trabajando para tratar de ofrecer el mejor desarrollo a los jóvenes que pasen por allí.

Además, el Instituto Catalán de Traumatología y Medicina Deportiva de la Clínica Dexeus de Barcelona velará por la salud de los pilotos, unas instalaciones en las que recientemente Ana Carrasco se operó de su lesión y dirigidas por el Doctor Xavier Mir, quien sabe bien lo que es tratar a pilotos de la talla de Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, entre otros.

En Motorpasión Moto | Probamos el Peugeot Metropolis 400: un scooter de tres ruedas sin carnet que destaca por potencia y buenos acabados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios