Publicidad

Ana Carrasco tendrá que operarse y dice adiós a sus opciones en Supersport 300 esta temporada

Ana Carrasco tendrá que operarse y dice adiós a sus opciones en Supersport 300 esta temporada
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La piloto del Kawasaki Provec Racing finalmente ha decidido junto a su escudería que lo mejor es someterse a una operación para tratar de recuperarse lo antes posible de las lesiones sufridas durante la jornada de entrenamientos en el trazado de Estoril.

Ana Carrasco cayó mientras rodaba con su moto el pasado 10 de septiembre y se dañó tres vértebras, lo que finalmente ha impedido a la murciana poder correr lo que resta de temporada y pierde así sus opciones de llevarse una vez más el campeonato.

Ana estará tres meses de baja y no correrá más este año

Ana Carrasco 2020 2

Será en la clínica Dexeus de Barcelona donde se opere hoy mismo a la piloto, una decisión que obligará a la de Murcia a perderse las últimas tres carreras del calendario y ya tendrá que pensar en luchar por la victoria en 2021.

Cuando se cayó el jueves durante una jornada de entrenamientos en el circuito de Estoril, Ana seguía teniendo opciones de llevarse su segundo campeonato del mundo de Supersport 300, a pesar de los errores en MotorLand, donde no puntuó.

Tras la operación tendrá que permanecer tres meses descanso hasta poder volver a subirse a la moto, lo que impedirá que la joven de 23 años corra las pruebas de Cataluña, Francia y Estoril que restan de este extraño calendario de 2020.

Ana Carrasco 2020 1

La decisión de pasar por quirófano llega tras la evaluación de la doctora Ubierna, quien comunicó a la piloto y a su equipo Kawasaki Provac Racing que tenía una lesión bastante grave, al observarse daños en las vértebras T3, T4 y T6, sin llegar a afectar a la médula espinal.

En unos días se espera que Ana Carrasco pueda empezar a caminar y posteriormente podrá iniciar un proceso de rehabilitación y de ejercicios para recuperar movilidad. Ya en tres meses podría empezar a subirse a la moto y retomar su actividad profesional para llegar al 100% a la temporada 2021 del WorldSSP300.

En Motorpasión Moto | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios