Compartir
Publicidad

La Benelli BN600 podría volver en 2020: diseño agresivo, potencia contenida y precio asequible

La Benelli BN600 podría volver en 2020: diseño agresivo, potencia contenida y precio asequible
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Desde Benelli nos han confirmado que esta moto sí se va a producir, pero su destino estará lejos de nuestras fronteras ya que se quedará en el mercado asiático.

Durante los últimos meses Benelli se está mostrando muy, muy activa. Especialmente desde que sabemos que su matriz china, Quianjiang, ha cerrado un acuerdo nada menos que con Harley-Davidson para crear una moto custom de 338 centímetros cúbicos.

Desde hace algún tiempo hemos escuchado que Benelli podría entrar de nuevo en las motos de gran cilindrada, y estas fotos espía sacadas a la luz por el portal Morebikes parecen que confirman el retorno de la Benelli BN600.

Benelli va a probar suerte por segunda vez en el saturado segmento de las naked medias

Benelli Bn600 2020 Fotos Espia

La Benelli BN600 fue una moto que dejó de venderse en 2016 poco después de su lanzamiento con la llegada a Europa de la normativa Euro4. De aquella naked asequible (6.699 euros en 2014) era fácil buscar parecidos con ciertos componentes inspirados en las Aprilia Shiver 950 y un propulsor muy Honda.

Con un chasis mixto de placas en la parte trasera y tubular en la delantera, horquilla invertida, monoamortiguador en posición lateral, motor de 600 cc apto para el carnet A2 con 82 CV de potencia máxima y escapes por el colín, aquella BN600 parecía una propuesta interesante a la que las normativas anticontaminación cortaron las alas.

Benelli Bn600 2020 Fotos Espia1

Ahora la firma china de origen italiano recupera este concepto, pero dándole una vuelta de tuerca. Estéticamente se ha actualizado para convertirse en una moto mucho más agradable, recuperando en buena parte el lenguaje de diseño frontal de las Benelli TNT de la última etapa como compañía italiana.

Las tapas del carenado parecen volverse también un poco más agresivas a los lados del depósito y el colín se afila, especialmente con la irrupción de una nueva línea de escape que baja desde la zaga hasta una posición inferior con la salida por delante de la rueda trasera.

Sobre el motor no hay datos, pero es de esperar que el propulsor sea exactamente el mismo probablemente con ligeros retoques y manteniendo una potencia alrededor de los 80 CV.

Benelli Bn600 2020 Fotos Espia3 Benelli BN600 2014

Por lo demás parece exactamente la misma moto y es que salvo cambios estéticos, el chasis aparentemente es el mismo, así como la parte ciclo compuesta por una horquilla invertida en el tren delantero sujeta por una aparente tija triple, monoamortiguador lateral, y un doble disco delantero moridodo por pinzas de freno Brembo de anclaje radial.

Con una alta probabilidad no llegaremos a ver nunca esta moto. Desde Benelli nos han indicado que este modelo será destinado únicamente al mercado asiático, buscando una puerta de entrada entre las motos de media/alta cilindrada pese a que en oriente este segmento no goza de demasiada popularidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio