Publicidad

ANESDOR quiere que usar la moto en la nueva normalidad como medio de transporte eficiente y seguro se ponga de moda

ANESDOR quiere que usar la moto en la nueva normalidad como medio de transporte eficiente y seguro se ponga de moda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La moto ha sido una protagonista en silencio de la desescalada de la COVID-19 donde todos los focos se han puesto en el boom de la bicicleta.

La patronal de las dos ruedas en España, ANESDOR, ha promovido la campaña #UsaLaMoto en la que ensalza todo lo positivo que ofrece el uso de este vehículo que por aquí tanto nos gusta.

#UsaLaMoto en el día a día para ganar tiempo, ser más eficiente y disfrutar

En esta campaña ANESDOR muestra a la moto como un vehículo válido para lo que se ha llamado como la nueva normalidad. Al ser un vehículo de alta ocupación su uso es eminentemente personal por lo que se reduce al máximo el riesgo al contagio de la COVID-19. Además, a esto hay que sumarle la protección extra del casco y la necesidad de usar la moto con mascarilla en determinadas circunstancias.

Más allá de lo positivo que tiene usar la moto como medio de transporte en las circunstancias excepcionales que ahora vivimos, en el vídeo también se muestra una visión general de todos los puntos a favor que tiene la moto en la normalidad más absoluta.

La ganancia de tiempo en el día a día se pone en valor para lograr una mejor conciliación familiar y vital. Se informa que en moto se gana media hora en un trayecto en hora punta respecto a los demás medios de transporte. Es un vehículo con el que los atascos se reducen al mínimo, algo que también se plasma en la campaña #UsaLaMoto.

La moto es un vehículo pasional y que posibilita una sensación de libertad única que se puede disfrutar con seguridad. Es algo que especialmente sucede en las rutas de fin de semana pero que se puede conseguir también en pequeñas píldoras en el día a día.

Desde ANESDOR son conscientes de que vienen tiempos difíciles en el panorama económico y también han querido destacar esa faceta de ahorro de la moto. Esto sucede de manera especial en las motos de baja cilindrada. Por ejemplo, un scooter de 125 cc ronda los 2 litros o 2 litros y medio de consumo a los 100 kilómetros.

Yamaha Scooter

Por último no se han olvidado de la conciencia medioambiental creciente en nuestros días. La moto es un vehículo que de por sí es eficiente ya que posibilita los viajes puerta a puerta sin retenciones. En comparación a otras opciones de transporte tiene menos emisiones por kilómetro y las alternativas con tecnología eléctrica han venido para quedarse, especialmente en el ámbito urbano.

Muchas personalidades del mundo de las dos ruedas se han unido al movimiento #UsaLaMoto

Muchos pilotos de todas las disciplinas de la competición se han unido a la campaña propuesta por ANESDOR y han mostrado su apoyo a través de redes sociales. Ana Carrasco, Tito Rabat, Jorge Prado (lo hizo antes de caer lesionado) o Alex Rins han posteado un pequeño vídeo en el que animan a utilizar la moto en el día a día a partir de ahora.

En Motorpasión Moto | Confirmados, rumores... así está el mercado de pilotos en MotoGP: repasamos uno por uno la situación de cada equipo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios