Publicidad

Al Plan Renove le quedan 3,5 millones de euros pero todavía hay 60.000 motos que no han solicitado la ayuda

Al Plan Renove le quedan 3,5 millones de euros pero todavía hay 60.000 motos que no han solicitado la ayuda
1 comentario
Acceder al Plan Renove para la adquisición de una moto no requiere desguazar o entregar otro vehículo.

Todos aquellos que hayan adquirido una moto este año deberían comprobar si pueden acogerse al Plan Renove, un incentivo económico que se puede solicitar hastar el 31 de diciembre y del que todavía queda un presupuesto de más de 3,5 millones euros para motos de gasolina y eléctricas.

El desconocimiento por parte de los usuarios está provocando que muchos de los compradores no se hayan acogido a estas ayudas de entre 400 y 750 euros. Te recordamos las condiciones que debe cumplir la montura y cómo solicitar el Renove.

Para unas 60.000 motos todavía no se habría solicitado la ayuda

Yamaha Nmax 125 2021

Hace unos días pudimos hablar con ANESDOR sobre la problemática que está habiendo con las solicitudes del Plan Renove, un incentivo para la compra de motos de gasolina y eléctricas del que todavía hay fondos, más de 3,56 milllones de euros en el momento de la publicación de este post.

Más que problemática, se trata de un desconocimiento total por parte de algunos compradores y que ha hecho que para al menos 60.000 monturas que cumplen con los requisitos no se haya solicitado la ayuda.

Lo primero que debes saber es que el incentivo es de 400 euros para motos de gasolina dentro de las categorías L3, L5 y L5, es decir, todas menos los ciclomotores. El precio en este caso no debe superar los 8.000 euros, pero este coste se tendrá en cuenta sin los impuestos. Lo que quiere decir que hay que restarle el impuesto de matriculación y el IVA a la hora de fijarse en si la moto que se ha adquirido cumple o no los requisitos.

Silence S01 2019 Prueba 012

Para las motos eléctricas rige lo anterior también, pero la ayuda es de 750 euros y el precio en este caso podrá llegar hasta los 10.000 euros. Además, se exige que tengan una potencia nominal igual o mayor a 3 kW (4 CV), que puedan superar los 45 km/h y que tengan una autonomía de al menos 70 km. Básicamente es lo mismo que se pedía en el Plan MOVES II, teniendo en cuenta que no se pueden solicitar ambas ayudas.

Esto quiere decir que cualquier montura que cumpla con lo anterior puede acogerse, siempre que se haya comprado a partir del 15 de junio (moto nueva) o que se haya matriculado a partir del 1 de enero de 2020, para unidades automatriculadas por concesionarios, lo que se conoce como 'demos' o 'kilómetro cero'.

Vespa Elettrica L3 2020 Vespa Elettrica L3.

Si tienes dudas sobre cómo proceder, ANESDOR ha creado una guía muy completa sobre cómo solicitar el Plan Renove. Si no tienes dudas, tan solo tienes que acceder a la Sede Electrónica e iniciar el trámite. Lo más importante es que necesitas certificado digital y que tendrás que llevar a cabo dos pasos o registros. Uno más genérico para solicitar el crédito, en el que te pedirán algunos datos y luego otro, para el que tienes un plazo de tres meses, en el que deberás rellenar datos como tu cuenta bancaria, así como aportar la factura y justificante de compra, la ficha técnica y el permiso de circulación de la moto.

Según José María Riaño, secretario general de ANESDOR: "Este Plan es una oportunidad para los consumidores y es de agradecer el esfuerzo del Ministerio de Industria para reactivar la actividad del sector en el marco de crisis actual. Las motocicletas más vendidas este año son en su mayoría modelos que cumplen los requisitos de la subvención, por lo que un gran porcentaje de los compradores pueden pedir la ayuda. Las solicitudes están abiertas hasta el 31 de diciembre, por lo que esperamos que en este mes que queda crezcan las peticiones".

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R18: una moto de la vieja escuela que lo apuesta todo a un motor descomunal lleno de sensaciones

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios