Akrapovic celebra sus 30 años con una serie limitada de 30 escapes de titanio para la Kawasaki Ninja ZX-10R

Akrapovic celebra sus 30 años  con una serie limitada de 30 escapes de titanio para la Kawasaki Ninja ZX-10R
1 comentario

Akrapovic cumple 30 años, todo un hito que celebra de forma especial con un sistema completo de escape en una tirada de edición limitada a 30 unidades.

La reconocida mundialmente marca eslovena fabricante de sistemas de escape celebra este año su aniversario de manera especial ya que hoy en día es una de las marcas de escapes más reputadas y de mayor prestigio.

El resultado tras años de esfuerzo y dedicación

Akrapovic 30 years

Para conmemorar sus tres décadas de dulce existencia, Akrapovic saca al mercado una edición limitada a 30 unidades de su escape Evolution Line (Titanium) 30th Anniversary para las Kawasaki Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR, que mejoran la respiración del motor y dan una nota mas agresiva al sonido original.

Estos ligerísimos tubos van acompañados con número de serie y certificado especial y están totalmente fabricados en titanio llevando en su final un silencioso de carcasa exterior negra con una copa en color dorado mientras el final está recubierto con fibra de carbono que remata el acabado de lujo de esta serie especial.

Akrapovic como marca fue fundada en el año 1991, pero los orígenes se remontan cuando Igor Akrapovic era un piloto de motos y se encargaba de la puesta a punto de sus motos. En un principio, trabaja solo para él, pero otros pilotos, incluido algún rival, le fueron pidiendo consejos y algo más a Igor.

C1d4239c C912 4cce A1f7 45cdfd86d314

Esa pasión por mejorar sus trabajos fue lo que lo motivó a crear su propio negocio dedicado a fabricar tubos de escape de alto rendimiento. A base de mucho trabajo y creatividad, sus escapes empezaron a ganarse gran reputación, lo que permitió a la compañía llegar al punto donde están ahora, una de las principales marcas de escape en el sector de las motos.

Cinco años después, en 1996, probó el primer silenciador homologado Akrapovic en 17 motos diferentes y consiguió la homologación. La primera victoria en un circuito tardó en llegar, ya que en 1997, la marca logró su primera victoria en el mundial de SBK de manos de Akira Yanagawa y del Kawasaki Factory Team, llevando el tubo de escape de titanio ligero al escalón más alto del podio.

C22614f9 3c07 4738 A5bb 126ca93cd62c

En 2015, la historia de la compañía añadió su título 100 del campeonato mundial, gracias a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en la temporada 2015. Lorenzo también dio a Akrapovic su primer título de MotoGP tres años antes.

A lo largo de los años ha ido acumulando títulos en sus vitrinas gracias a su avanzada tecnología, su buen diseño y el saber hacer que da la experiencia un año tras otro. Hasta hoy, 140 campeones del mundo han corrido utilizando escapes Akrapovic fabricados en Eslovenia.

En Motorpasión Moto | Akrapovic tiene un nuevo empleado, y es un robot que no se cansa nunca de dar gas

Temas
Inicio