Publicidad

En moto por la luna, la madre de todas las rutas

En moto por la luna, la madre de todas las rutas
4 comentarios

Ya disponemos del casco apropiado para este fantástico viaje lunar gracias a Jorge Lorenzo y su X-lite astronauta, pero nos falta algo fundamental para esta ruta en moto por la Luna, exacto, nos falta la moto. No os preocupéis porque la acabo de encontrar, algunos criticarán su diseño, otros su parte ciclo o quizás no os guste el motor instalado, pero realmente su valor añadido es que nos va a servir para realizar la madre de todas las rutas, un paseo en moto por la luna.

Se trata de un prototipo de motocicleta diseñado por la NASA a finales de los años 60 como posible vehículo de exploración lunar. La fotografía está tomada en agosto de 1969, a bordo de un avión KC-135 (el primer Vomit Comet), durante una prueba de simulación de microgravedad. y recuerda mucho a las actuales monkey Bike que conocemos.

Según la web del simulador proyecto Apollo, se cree que esta moto lunar fue diseñada para sustituir al Lunar Rover en caso de avería en la misión Apollo 15 y como vehículo suplementario en las siguientes misiones. Finalmente, la NASA se decantó por utilizar sólo el vehículo de cuatro ruedas. De haber prosperado la idea, nuestro recuerdo de los paseos lunares incluiría la imagen de algún astronauta motorista derrapando sobre la superficie de la luna o haciendo algún caballito por la falta de gravedad.

Me pondré en contacto con la NASA para ver si nos dejan realizar una prueba para Moto22.

Vía | Proyecto Apollo En Moto22 | Astronauta o capitan america los admiradores de Lorenzo puede elegir

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios