Xiaomi XC3 Pro: la bicicleta eléctrica china con alma de scooter que podrás adquirir por 400 euros

Xiaomi XC3 Pro: la bicicleta eléctrica china con alma de scooter que podrás adquirir por 400 euros
4 comentarios

Xiaomi no deja de sorprender al mundo con nuevas forma de desplazarse por la ciudad. Si hace poco os hablábamos del Mi Electric Scooter Pro 2 edición Petronas del equipo de Fórmula1, hoy os traemos esta singular "scooter" que apenas cuesta 400 euros.

Se trata de la XC3 Pro, una bicicleta eléctrica con apariencia de moto que Xiaomi vende en China bajo una de sus múltiples marcas y, que además, integra el ecosistema inteligente Huawei HiLink. Una tecnología con la que podremos utilizar nuestro teléfono móvil como cuentakilómetros, mapa interactivo y hasta llave para encender o bloquear su uso.

Xiaomi XC3 Pro: solo para el público chino

Xiaomi XC3 Pro

El gigantesco asiático Xiaomi no quiere dejar de explorar nuevos mercados, el más reciente al que se ha propuesto llegar es al de los coches eléctricos. Sin embargo, la propuesta de hoy va más con su filosofía de buscar transportes alternativos para poder desplazarnos con comodidad por las grandes ciudades a un precio irrisorio.

Hablamos de su nuevo vehículo, el XC3 Pro. Un híbrido entre bicicleta y moto eléctrica que pretende hacer la vida más fácil a sus usuarios y, que además, estrena tecnología de última generación desarrollada por Huawei para conectarnos con nuestro smartphone.

C4b7086a 187c 43a6 B869 D4e73209f301

Esta pequeña bicicleta eléctrica con alma de scooter destaca por contar con unas formas muy particulares que la hacen destacar del resto. Con líneas simples a lo largo de toda su carrocería cuenta con un suelo plano donde apoyar los pies en el momento en el que dejemos de dar pedales. El frontal, cuenta además con un trasportín en el que podremos dejar nuestros objetos para que no nos molestes. En la zona trasera tenemos como opción incorporar un baúl de carga o el segundo asiento, en función del uso al que vaya destinado.

Mecánicamente utiliza un motor de 400 W que le permite circular a una velocidad de 25 km/h aunque donde destaca realmente esta "scooter" eléctrica es en su tecnología. Gracias al ecosistema inteligente Huawei HiLink podremos acceder a ella sin llave, simplemente desbloqueándola con nuestro móvil. Además, el uso de la App nos permitirá bloquearla, reconocer el lugar donde la hemos aparcado e incluso, utilizar nuestro teléfono móvil como si fuese el cuentakilómetros.

Si esto te parecía poco, gracias a un casco especial podremos acceder al asistente de voz para buscar cualquier cosa en nuestro teléfono mientras vamos conduciendo sin tener que soltar las manos del manillar. Todo un avance que mejoraría muchísimo la vida de los raiders. Además, para iluminar el camino cuenta con sistema LED tanto en su parte delantera como en su trasera.

Moivl

Desgraciadamente esta bici-scooter no se venderá en nuestro país. Solo está disponible en el mercado asiático por un precio que al cambio serían 400 euros. Eso si, podrás elegir entre tres colores diferentes: azul y con detalles en naranja, blanca con detalles en gris o negra con detalles en gris y amarillo. Para haceros con ella (si estáis pensando en importarla) podéis acceder a la plataforma Youpin de Xiaomi, aunque no sabemos si tendrá muchos aranceles y te saldría mejor coger un patinete eléctrico como este de homologación europea.

En Motorpasión Moto |Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h"

Temas
Inicio