Publicidad

Lo último de Xiaomi es una bomba de aire para motos, bicis y patinetes eléctricos, y cuesta 40 euros

Lo último de Xiaomi es una bomba de aire para motos, bicis y patinetes eléctricos, y cuesta 40 euros
1 comentario

Es verdad que Xiaomi se ha metido en prácticamente todos los sectores con sus artilugios electrónicos, aunque sigue destacando en áreas como la de los patinetes eléctricos. De vez en cuando nos encontramos con dispositivos como la bomba de aire Xiaomi MI Electric Air Compressor.

Este compresor de reducidas dimensiones asegura que puede llenar completamente hasta ocho neumáticos de bicicleta de carretera por cada carga pero por sus prestaciones también puede ser utilizado para ajustar las presiones de las ruedas de una moto o incluso de un coche.

Su precio en España es de unos 40 euros y ya lleva unos meses en el mercado

Bomba Aire Xiaomi Bici Moto

Seguramente estarás pensando (nosotros también lo hemos hecho) que para un patinete eléctrico o una bicicleta resultará de lo más práctico pero que para una moto o coche pierde todo el sentido.

Por un lado, tienes razón. Si lo que queremos es inflar una o varias ruedas por completo lo mejor será optar por otra opción más rápida, como puede ser acudir a una estación de servicio. Eso no quita que el Xiaomi MI Electric Air Compressor no vaya a ser capaz de hacerlo. Hemos visto vídeos que circulan por la red en los que se infla en unos 16 minutos una rueda de coche que está prácticamente vacía. De serie lleva preconfigurados los modos bicicleta, moto, coche y balón pero se puede regular la presión requerida, dejando de meter aire cuando llega a la cifra fijada.

Y si para cada rueda de bicicleta de carretera anuncia un tiempo de tres minutos, para la de una moto será mucho más. La indicación que hacen en la web es que se pueden hinchar hasta cinco ruedas de coche desde 2 a 2,5 bar por cada carga de su batería de 2.000 mAh, a razón de unos seis minutos por cada una y tomando como ejemplo una medida de 17 pulgadas. Para motos habla de un llenado de 0 a 2,4 bar de hasta seis neumáticos, en este caso para gomas de 19 pulgadas y sin indicar el tiempo.

Bomba Aire Xiaomi Bici Moto 1

Obviamente hacen uso de las medidas que más le convienen. Pero se le puede sacar partido para revisar las presiones cuando lo creamos conveniente y realizar los ajustes que se necesiten, que eso no llevará mucho tiempo. Y tampoco es una mala opción para volver a hinchar los neumáticos tras una ruta off road en la que hemos bajado ligeramente las presiones para mejorar el agarre en una pista rota.

Por el tamaño que tiene podemos llevarlo en una mochila o en cualquier otro compartimento de la moto y bastará con asegurarse de llevarlo cargado cuando hagamos un viaje o salida en la que podamos necesitarlo. Se necesitan aproximadamente tres horas para llenar toda la batería, cuenta con una luz LED que se puede usar como linterna y una de las pegas es que los que lo han usado avisan de que hace mucho ruido cuando está en marcha. Como sea, algunos seguro que lo encuentran muy útil y solo cuesta 40 euros.

En Motorpasión Moto | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios