Compartir

¿Pensabas que Carl Fogarty estaba acabado? Pues ha vuelto para ganar en Glemseck con una Triumph Thruxton

¿Pensabas que Carl Fogarty estaba acabado? Pues ha vuelto para ganar en Glemseck con una Triumph Thruxton
4 Comentarios

El pasado fin de semana se celebró en Alemania el Glemseck 101, uno de los eventos más importantes a nivel de motos retro, customizaciones y últimas tendencias. Allí, además de mucho postureo del bueno, también se celebran carreras. Ya sabes, todos los moteros somos unos quemados en el fondo.

Pues uno de los tipos más quemados que te puedas pensar volvió a subirse a lo más alto del podio. Carl Fogarty y una preciosa Triumph Thruxton R sobrealimentada de 140 cv muy especial llamada The White Bike ganaron en la carrera Essenza Sprint de aceleración en octavo de milla (201 metros). Ya sabemos que la Thruxton ya mola mucho, ¡con 140 cv ya tiene que ser la leche!

Ganar carreras siempre mola, aunque no sean oficiales

La Essenza Sprint es una carrera de eliminación que enfrenta a 16 participantes de funcionamiento sencillo, rápido y emocionante. En cada ronda se enfrentan dos motos, quien gana pasa a la siguiente ronda, quien pierde queda eliminado. Foggarty se impuso en todos los enfrentamientos hasta llegar a la final, en la que se midió a Francesca Gasperi y su Kawasaki H2R, a quien también consiguió doblegar para subirse a lo más alto del podio desde que lo hiciera en la primera manga de Hockenheim en 1999.

Es la primera vez que participo en una carrera como ésta y lo he disfrutado mucho. El equipo de Triumph ha hecho un trabajo brillante y la moto iba realmente bien, así que no puedo estar más contento con esta victoria. ¡Siempre es bueno volver a lo más alto del podio!

Triumph Thruxton Glemseck Carl Fogarty000

En realidad fueron dos las motos que Triumph puso en pista, ambas Thruxton R, pero con dos personalidades muy diferenciadas, una blanca y otra negra. A nivel mecánico eran idénticas, añadiendo sobre la base de su propulsor bicilíndrico en línea de 1.200 centímetros cúbicos un kit de sobrealimentación Rotrex Supercharger y mapas de inyección específicos. El resultado es una potencia máxima que pasa de los 97 cv de serie hasta unos muy serios 140 cv y un par motor de 157 Nm frente a los ya buenos 112 Nm de origen.

Triumph Thruxton Glemseck Carl Fogarty014

Por un lado The White Bike se vistió de gala con un carenado de Daytona 675 y un basculante con refuerzos inferiores al estilo de MotoGP. Su línea de escape ha sido totalmente realizada a mano, dejando a la vista una pareja de terminales muy del estilo MotoGP. La decoración de la moto se ha confiado a un impoluto blanco con detalles azules clásico de Triumph donde el toque de color lo aportan detalles como los muelles del doble amortiguador Öhlins, las letras de las pinzas de freno Brembo, la culata del motor, tapa del compresor y algunos detalles de la carrocería.

En el otro lado del cuadrilátero, la Bulldog, que se quedó por el camino antes de la final, lucía un aspecto mucho más agresivo que levantó muchas miradas. Acabada casi íntegramente en negro salvo por el dorado las suspensiones y algún detalle en rojo, la Bulldog adopta una inspiración mucho más streetfighter.

Triumph Thruxton Glemseck Carl Fogarty017

Líneas compactas, frontal reducido a la pequeña cúpula de una Triumph Speed Triple R con un pequeño faro LED, subchasis acortado y cuadro de relojes artesanal consiguen ese aspecto de perro fiero. El escape se acorta hasta su mínima expresión y se ha creado a partir de cero, mientras que el basculante también recibe una nueva configuración similar a la de la moto de Fogarty.

Da gusto ver a las leyendas del motociclismo no perder su pasión. ¡Grande Foggy!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio