Compartir
Publicidad
Publicidad

Kawasaki Ninja H2R, todo sobre esta exclusiva y sobrealimentada deportiva

Kawasaki Ninja H2R, todo sobre esta exclusiva y sobrealimentada deportiva
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que esta madrugada os ofreciéramos las primeras imágenes de la Kawasaski Ninja H2R, ya podemos contaros un poco más sobre ella tras su presentación, al menos de la versión exclusiva para circuitos, en el Salón de Colonia Intermot 2014 que ha dado comienzo hoy mismo. La versión de calle, la Kawasaki Ninja H2 se conocerá en un mes en el EICMA (Salón de Milán).

Las expectativas levantadas sobre este nuevo modelo han sido muy altas y como os íbamos contando con puntualidad británica, a medida que se fueron dando a conocer nuevos vídeos, todo apuntaba que no iba a ser una moto comercial al uso sino algo más bien exclusivo y enfocado a un mercado muy concreto.

Actualización


Hemos añadido un vídeo en el que nuestro compañero Carlos entrevista a Ricard Opisso, de Kawasaki España, y nos cuenta detalles sobre la Kawasaki Ninja H2R

Kawasaki ha echado toda la carne en el asador para crear una moto mítica que seguramente será recordada, tanto por su potencia máxima como por el uso de sobrealimentación y toda la tecnología que en su interior albergará. Es algo así como un Bugatti Veyron con dos ruedas. Pero no nos engañemos ya que también servirá para a partir de ella, crear modelos más comerciales y asequibles.

Kawasaki Ninja H2R: la implicación de Kawasaki Heavy Industries

Kawasaki Ninja H2R

La división motociclista de la marca de Akashi es simplemente un grano de arena en la playa. Kawasaki Heavy Industries es una marca inmensa que fabrica absolutamente productos de todo tipo. Y con toda la experiencia que atesora, han puesto toda la carne en el asador para crear la Kawasaki Ninja H2R como un producto hecho en casa.

Su máxima ha sido crear una moto que ofreciera, según sus propias palabras, una aceleración nunca vista antes sobre una moto. Para ello han usado un motor sobrealimentado que no ofrecerá menos de 300 cv, manteniendo en todo momento un tamaño compacto. Para ello, KHI (Kawasaki Heavy Industries) echo mano de la división de Turbinas de Gas & Machineri mientras que el diseño aerodinámico con alas de fibra de carbono superior e inferior se encargó a la división aerospacial.

De ahí que dadas sus prestaciones, potencia y búsqueda de la moto más rápida en aceleración, se haya usado el mismo nombre que en su momento tenía la Kawasaki H2, animada (nunca mejor dicho) por un tricilíndrico de dos tiempos y 748 cc y que causó gran sensación.

Kawasaki Ninja H2R: características y detalles

Kawasaki Ninja H2R

¿Por qué usar un motor sobrealimentado? Porque un motor normal, a partir de cierta potencia no puedes extraer más sin perjudicar la fiabilidad, o por el contrario, aumentar cilindrada. Pero hacer esto último trae consigo tamaño y peso demasiado elevados.

Sin embargo con un motor sobrealimentado puedes mantener un motor compacto con una cilindrada "normal" mientras extraes mucha más potencia y sin tener que acortar los mantenimientos. Así en la Kawasaki Ninja H2R se ha usado un motor de 998 cc y con una potencia que en ningún caso será menos a los 300 cv, pero manteniendo el tamaño del motor muy compacto.

Para el chasis, que a todos nos ha llamado la atención por ser tubular en acero de tipo trellis, ha sido diseñado para ofrecer máxima estabilidad a velocidades ultra-altas, pero que a la vez sea manejable en curvas dentro de un circuito.

Kawasaki asegura que con el diseño de este chasis han conseguido una gran estabilidad a alta velocidad sin tener que recurrir a una distancia larga entre ejes, que perjudicaría la agilidad de la moto, pero a la vez una flexibilidad controlada para su manejo en curvas.

Si construyes una moto que acelera como un demonio, estarás obligado al menos a buscar una perfecta estabilidad a alta velocidad, porque muy malo tenía que ser un ingeniero si con 300 cv no construyesen una moto que no corriese.

Kawasaki Ninja H2R

La velocidad máxima se consigue con potencia y aerodinámica. Con lo primero ya conseguido, la carrocería se diseño para que fuese lo más penetrante posible y que a la vez mantuviese una gran estabilidad, algo que como decíamos se encargó a la división de división de Kawasaki Aerospace.

Pero para esto se podría crear una carrocería envolvente o bien, una de líneas agresivas que además del componente estético fuese eficaz tanto en refrigeración como en poder dotar al motor de aire fresco para la sobrealimentación. La pintura de cromo negra usada en la Kawasaki Ninja H2R es además completamente exclusiva.

De momento, los datos que han sido revelados para la Kawasaki Ninja H2R (de uso exclusivo en circuito) son los siguientes, a falta de conocer los de la versión de calle, la Kawasaki Ninja H2, en noviembre.

  • Tipo de motor: Sobrealimentado refrigerado por líquido de 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 998 cm3
  • Tipo sobrealimentaión: centrífuga
  • Potencia máxima: Objetivo 300 CV
  • Tipo de Chasis: Multitubular, acero de alta resistencia
  • Neumáticos, delantero: 120 / 600R17 (racing slicks)
  • Neumáticos, trasero: 190 / 650R17 (racing slicks)

Vía | Kawasaki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos