Compartir
Publicidad

La RFME quiere proteger a la moto de campo con una iniciativa pionera en España

La RFME quiere proteger a la moto de campo con una iniciativa pionera en España
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 29 de noviembre tendrá lugar en Barcelona la presentación del nuevo proyecto de la Real Federación Motociclista Española (RFME) para defender los intereses de los usuarios de motos de campo: Moto de Campo Sostenible.

El propósito es claro. La Federación quiere proteger el cada vez más asediado sector de las motos offroad y el uso razonable de estos vehículos de ocio, manteniendo el respeto por el resto de habitantes y por supuesto por la naturaleza.

"El objetivo es que se regule la moto de campo"

Moto Campo 3

Hemos tenido oportunidad de hablar con Jorge Torrecillas, actual Director de Comunicación de la RFME que nos ha comentado en qué va a consistir el proyecto. Según ha afirmado Torrecillas el principal problema del que surge esta iniciativa es conseguir que la ley permita a los aficionados acceder al campo con sus motos: "Nuestro principal objetivo es que se regule la moto de campo al medio natural, que los usuarios de moto de campo tengan un marco legal en el que moverse y practicar su deporte".

A día de hoy las distintas comunidades tienen legislaciones diferentes a la hora de regular el deporte de motor en el campo, siendo algunas más restrictivas que otras. Según Torrecillas el objetivo de Moto de Campo Sostenible es que "en todas las comunidades autónomas se pueda practicar el deporte de la moto de campo".

Moto Campo 4

Para apoyar el proyecto que que presentará la RFME el 29 de noviembre se va a poner a disposición de los aficionados una página web en la que podrán registrarse con el fin de crear un censo de usuarios de moto de campo en España, dando así fuerza al proyecto conseguir una ley que les permita acceder al campo con sus motos.

Además de poder formar parte de este registro los usuarios de motos de enduro y trial, también podrán inscribirse los de trail. Los pilotos federados se inscribirán en él de manera automática según ha apuntado Torrecillas.

Moto Campo 5

Uno de los problemas a los que se enfrentan desde la RFME para poner en marcha este nuevo proyecto es como nos han comentado que "la moto no tiene el visto bueno de todos los usuarios del campo", aunque "el usuario de moto de campo es un usuario respetuoso, el principal interesado en que se cuide la naturaleza y es amante de la misma".

En medio del debate por la movilidad sostenible se encuentra este proyecto, el cual tiene como inconveniente el ruido y la contaminación, a día de hoy la moto eléctrica "no es una realidad en el usuario de moto de campo". Aunque desde la RFME confían en que ese momento llegará y entonces será más fácil trabajar por una ley que permita a los aficionados practicar su deporte en la naturaleza.

Moto Campo 6

Al evento de presentación de este proyecto podrán acudir todos los moteros y los medios de comunicación que estén interesados. La presentación del proyecto se celebrará a las 12 de la mañana del 29 de noviembre en las instalaciones centrales del RACC en Barcelona y contará con la presencia de Serán Laia Sanz, Toni Bou, Iván Cervantes, Alfredo Gómez y Josep García.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio