Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Comienza el Wheels and Waves! Un festival de culto a la moto desde Biarritz
Eventos

¡Comienza el Wheels and Waves! Un festival de culto a la moto desde Biarritz

Publicidad
Publicidad

Wheels & Waves está a punto de arrancar un año más en la que será su sexta edición. Como cada año este festival de culto a la vida misma que se celebra del 14 al 18 de junio en Biarritz, viene lleno de actividades con un potente programa cargado hasta arriba, sobre todo de mucho motociclismo y con lo último de la esfera café racer y la cultura custom.

El festival, que ya es uno de los más grandes y reputados de Europa, cuenta este año con un patrocinador oficial de lujo: Indian Motorcycle. La marca americana ya asistió al Wheels & Waves anterior como otras muchas marcas, pero este año se ha vuelto el socio oficial de los Southsiders, el motoclub integrado por Jérôme Allé, Julien Azé y Vincent Prat que lo organiza.

De qué va el Wheels & Waves

Wheels & Waves son cinco días llenos de acción alrededor de un pueblo improvisado de tiendas de campaña cerca de Ocean City en Biarritz. Alrededor de él, se instalan la multitud de expositores que viajan hasta la pequeña localidad francesa para vender sus productos, junto con los transformadores y marcas que exponen sus motos, a pie de playa.

Viene cargado de actividades de surf, skate, exposiciones, películas sobre el mundo de la moto y de surf, música y dos carreras de motos, una flat track y una road race

Además de Indian como gran patrocinador, también cuenta con el apoyo de Royal Enfield, BMW, Honda, Ducati con su proyecto Scrambler, Moto Guzzi, Harley Davidson o Yamaha con el programa Yard Built.

Wheels Waves 2017 6

Al festival se puede acudir un día o bien pagando los 50 euros que cuesta el abono en taquilla, y que te da acceso al recinto los cinco días y a sacarle partido a los concursos de surf, sesiones de skate, exposición de arte urbano, proyección de películas y documentales que versan sobre el mundo de la moto y surf y música, mucha música. Los conciertos de este año llevan nombres tales como Moon Duo, Tom Curren, Elliott Murphy, Rocco Deluca, Ryder el Águila y alguno más. No faltarán las rutas en moto y las carreras.

A la Indian siempre le van las carreras

Wheels Waves 2017 2

Grant Bester, director general de Indian Motorcycle en Europa explicaba el patrocinio oficial con estas palabras: “para nosotros reúne todos los elementos que son importantes para Indian Motorcycle y nuestros propietarios. Esos elementos son la pista plana de carreras, el arte, la personalización, pero sobre todo el intercambio de experiencias de ideas afines”.

La piloto alemana Katja Poensgen participará en las carreras del Wheels & Waves sobre la Indian Scout Miracle Mike de los suizos Young Guns

Sin duda dos de los puntos fuertes para todos los moteros que acuden a este festival y para la propia marca son las carreras que se celebran el miércoles 14 y viernes 16. La primera cita son las carreras de flat track El Rollo que se celebrarán en el Hipódromo de San Sebastián, en Guipúzcoa. La segunda, la del viernes es una road race llamada Punks Peak, una carrera urbana que se celebra en la carretera de montaña GI-3440 entre San Sebastián y su aeropuerto.

Indian a través de sus colaboraciones con los transformadores competirá en las dos. Katja Poensgen, la conocida pilota alemana será una de entre tantos pilotos que lo haga sobre la Indian Scout Miracle Mike de Young Guns. Roland Sands estará también metido en el fregado a lomos de una de las Indian Scout Sxity Super Hoolingans en la carrera de flat track de El Rollo.

Yard Built, ¿para qué liarte a cortar chasis?

Wheels Waves 2017 10

Yamaha será la otra marca que acaparé miradas en el Wheels & Waves de este año. La marca presentará ocho nuevos modelos transformados a través de su programa Yard Built. Modelos centrados en la gama Sport Heritage y en las Yamaha XSR700 y Yamaha XSR900, dos motos muy fáciles de personalizar y que ofrecen posibilidades casi infinitas para conseguir algo realmente único y personal. El Wheels & Waves es el lugar idóneo para hacerlas notar y una excelente oportunidad para reunirlas a todas.

Xsr700 Maria Mc Sketch 51325

Basados todos ellos en la personalización sin modificaciones de importancia en chasis o motor, los ocho proyectos proceden de Italia, Alemania, España, Portugal, Grecia, Suiza, Reino Unido y Francia. Los transformadores son: Cafe Racer Spirit (España), OMT Garage (Italia), WalzWerk Motorcycles (Alemania), Maria Riding Company (Portugal), Jigsaw Customs (Grecia), Down & Out Motorcycles que ya llevaron su XSR 700 al The Bike Shed Show (Inglaterra), George Woodman (Francia) o los siempre presentes Young Guns Speed Shop (Suiza)con una XSR700 además de los líos que llevan con las Indian.

Ya terminadas, estas ocho creaciones estarán presentes junto con otras muchas creaciones que pondrán los dientes largos en las inmediaciones de la playa Cité del Océano en Biarritz hasta la clausura del Wheels & Waves el próximo domingo.

Vía | Wheels&Waves, Indian Motorcycle, Yamaha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos