Publicidad

KTM 450 Rally Replica: solo 85 unidades de la moto más deseada por los dakarianos, a razón de más de 30.000 euros

KTM 450 Rally Replica: solo 85 unidades de la moto más deseada por los dakarianos, a razón de más de 30.000 euros
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los años de experiencia en el Dakar han hecho posible que cada temporada llegen unas preciadas unidades muy limitadas y a la altura del que es uno de los rally-raids más duros del mundo.

La KTM 450 Rally Replica nace cada año tras los nuevos ajustes y configuraciones que pilotos de la talla de Toby Price o Matthias Walkner piden para las unidades con las que compiten en estas exigentes pruebas offroad. Este año habrá 85 unidades, que posiblemente ya estén vendidas.

Cada KTM 450 Rally Replica cuesta 25.900 euros, sin contar el IVA y los gastos de transporte

Ktm 450 Rally Replica 2021 Dakar 2

Lejos de ser una moto más, la KTM 450 Rally Replica es básicamente una máquina fruto del trabajo duro que cada año realiza el equipo austriaco en duras pruebas y siempre con el Dakar en la mente, cuya próxima edición volverá a visitar Arabia Saudita.

El pasado año fueron Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland los encargados de tratar de llevar al equipo a lo más alto del podio pero no pudieron ni con la Honda de Ricky Brabec ni con la Husqvarna de Pablo Quintanilla, siendo el mejor puesto el tercero conseguido por Price.

Eso no quita que la KTM, con la que año tras año y así hasta 19 seguidos se han llevado la victoria, sea una de los motos más codiciadas por los amantes de la disciplina. De hecho, la mayoría de las unidades que se venden podremos verlas en la próxima edición del Rally Dakar, que por el momento sigue adelante entre los días 3 y 15 de enero.

Ktm 450 Rally Replica 2021 Dakar

En el interior de la 450 Rally Replica encontramos el rudo motor SOHC monocilíndrico de cuatro tiempos, con un cubicaje de 449,3 cc e inyección electrónica. Este corazón ganador lo protege una parte ciclo compuesta por elementos ligeros como un chasis multitubular terminado en acero al cromo molibdeno, una carrocería más estrecha, una torreta de navegación acabada en fibra de carbono y un asiento de nueva factura más cómodo y con un mejor agarre.

Además, el bloque motor se acopla a una renovada caja de cambios, que se ha perfeccionado junto al propulsor gracias a la colaboración de PNKL Racing Systeman con el área de competición de KTM. Akrapovič de nuevo es el encargado de suministrar el sistema de escape, mientras que las suspensión corre a cargo de una horquilla WP XACT Pro de cartucho cerrado para la parte delantera y de un amortiguador WP XACT Pro totalmente ajustable atrás. Y tras todo esto y más, consigue homologar un peso en seco de tan solo 139 kg.

Toby Price Ktm 450 Rally Replica 2021 Dakar Toby Price durante el Dakar 2020 con la KTM oficial.

Tal vez ya estén todas reservadas o quizás estés a tiempo de hacerte con una de las 85 piezas exclusivas de la KTM 450 Rally Replica que salen a la venta en septiembre por 25.900 euros, un gasto al que habrá que añadir el IVA, los gastos de transporte y el paquete de asistencia y mantenimiento opcional que ofrecen para aquellos que quieran ir al Dakar con su nueva adquisión.

En Motorpasión Moto | Guía de MotoGP 2020: estas son todas las motos, equipos y pilotos del mundial más raro de la historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios