¡Bombazo! Triumph tiene listo un prototipo a caballo entre una nueva Daytona y una Thruxton moderna

¡Bombazo! Triumph tiene listo un prototipo a caballo entre una nueva Daytona y una Thruxton moderna
1 comentario

Es agosto, la mitad de la gente está de vacaciones y todo parece que está muy parado, pero Triumph parece dispuesta a darle un poco de salseo al verano.

Después de haber lanzado un serio aviso al resto de marcas confirmando su entrada en las competiciones de Motocross y Enduro con motos propias, ahora acaba de lanzar un nuevo teaser que pinta muy, muy bien: la Triumph Speed Triple 1200 RR Design Prototype.

Triumph parece tener ganas de jugar de nuevo en el segmento R

 

Hace mucho, muchísimo tiempo que llevamos esperando el regreso de Triumph al patio de las motos deportivas. El resto de marcas de la competencia (salvo KTM y poco más) tienen modelos que están deseando que una R de Hinckley salga a jugar con ellas.

Lo más parecido que hemos tenido últimamente ha sido la edición limitada Daytona Moto2 765 LE, que vendría a ser una Daytona 675 con el motor 765 utilizado por las Street Triple y del que se deriva el motor que se usa en la categoría intermedia de MotoGP.

Ahora bien, Triumph nos ha lanzado un misterioso teaser a través de sus redes sociales. No podemos ver demasiado, pero sí lo suficiente como para hacernos una idea de lo que puede ser una aproximación al lado más deportivo de la marca.

Inicialmente la Speed Triple 1200 RR Design Prototype está concebida como su nombre indica como un prototipo, pero más bien parece un globo sonda de lo que la marca tiene ya listo para debutar en 2022.

Aparentemente sería una versión más deportiva de la Speed Triple 1200 RS que hemos podido probar este año, y que representa el mayor salto cualitativo y cuantitativo dado nunca por la familia Speed Triple.

Triumph Speed Triple 1200 Rr Design Prototype 2022 2

Esta generación cuenta con un tricilíndrico completamente renovado, apto para superar la Euro5 y de paso alcanzar los 180 CV para ser la Triumph de serie más potente en la historia de la marca.

Tomando esta base parece que Triumph ha decidido aplicar un semicarenado superior que envuelve el faro delantero que pasa a ser de una óptica, con una cúpula extremadamente baja y también con cambios en la ergonomía. Todo apunta que el manillar alto se sustituye por una pareja de semimanillares.

Triumph Speed Triple 1200 Rr Design Prototype 2022

Estos cambios podrían estar acompañados por otros ajustes en la parte ciclo, ergonomía y en la mecánica, aunque este último punto es poco probable.

De momento tenemos que esperar para saber qué es exactamente lo que Triumph tiene preparado, pero sobre todo nos ha puesto los dientes muy largos con esta especie de Thruxton moderna. Ya sabemos que pocas veces Triumph presenta algo que no llega a la producción.

En Motorpasión | Olvida la Eurocopa y pásate al MotoBall: partidos de fútbol con motos de motocross para el mejor deporte de la historia

Temas
Inicio