La primera moto en la historia de Aston Martin ya es realidad: la bestia turbo de 180 CV salta al circuito

La primera moto en la historia de Aston Martin ya es realidad: la bestia turbo de 180 CV salta al circuito
Sin comentarios

La AMB 001 es la primera motocicleta creada por Aston Martin, hecho que convirtió a este vehículo en un objeto de deseo de los coleccionistas más acérrimos a la marca británica allá por 2019. En aquella ocasión nos sorprendía con una imagen única, tecnología de ultimo nivel y potencia a raudales. Sin embargo solo era un prototipo que la propia marca junto con Brough Superior tenia que poner a punto.

Ahora, tres años después la moto ha sido perfeccionada hasta el final consiguiendo un nivel de acabado superior sin dejar atrás nada de sus especificaciones. Por ello han sido entregadas las primeras 30 unidades a sus legítimos propietarios.

AMB 001, 180 CV turboalimentados pero solo para utilizar en circuito

Aston Martin Amb 001 Llega A Los Clientes 001

Si algo caracteriza a Aston Martin es la exclusividad que logra imprimir a cualquiera de sus creaciones. Así que con la llegada de su primera superbike no iba a ser menos. De nombre AMB 001 ha sido desarrollada junto a Brough Superior, otra marca mítica en el mundo de las dos ruedas que cuenta con 100 años de historia.

La conocimos por primera vez en el EICMA de Milán allá por 2019 en forma de prototipo. No sería hasta 2020 cuando entrase en fase de producción con la intención de entregar las primeras unidades cuanto antes. Sin embargo, la pandemia cambió los planes totalmente retrasando todo un año la producción y entrega de esta preciosa moto.

Aston Martin Amb 001 Llega A Los Clientes 006

Ahora, en 2022, podemos anunciar que sus primeras unidades están llegando a sus clientes. Estéticamente cuenta con una imagen radical que está muy relacionada con el sector aeroespacial, ya que se ha desarrollado con la ayuda de Mecano ID, utilizando materiales tan resistentes y ligeros como la fibra de carbono, el titanio o el aluminio. Gracias a eso, esta impresionante motocicleta ha parado el peso en seco en unos impresionantes 180 kilogramos.

Pero más allá de su peso y su imagen, sobresale su motor. Éste cuenta con un bloque V2 y 997 cc puesto a punto por Brough Superior con el que es capaz de desarrollar 180 CV de potencia gracias al uso de un turbo de geometría variable que sopla a través de un intercooler. Para transmitir la potencia al suelo cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades extraíbles, junto a un embrague APTC y una transmisión final por cadena. En cuanto a su parte ciclo, destaca una suspensión delantera tipo Hossack inspirada en el sistema Duolever de BMW pero con barras fijas. Eso si, tan especial es esta moto que sólo podrá usarse en circuito ya que no dispone de la homologación para discurrir por carretera.

Aston Martin Amb 001 Llega A Los Clientes 004

Como decíamos en la entradilla, ambas firmas británicas tenían intención de entregar las 100 únicas unidades fabricadas a finales del 2020. Sin embargo, la pandemia cambió totalmente los planes retrasando su producción todo un año. No obstante, tras este largo año de espera, los primeros 30 clientes recibirán su moto en los concesionarios oficiales Aston Martin habiendo desembolsado una cantidad tan espectacular como la moto, 108.000 euros.

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Así fue la Honda Motocompo: una moto plegable mitad scooter y mitad patinete eléctrico que cabía en el maletero de un coche

Temas
Inicio