Brough Superior Nefud, una moto premium de aires retro no apta para todos los bolsillos con 102 CV

Brough Superior Nefud, una moto premium de aires retro no apta para todos los bolsillos con 102 CV
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La marca Brough Superior acaba de presentar en sus redes sociales el que será su segundo proyecto en la nueva era de Thierry Henriette como dueño. Se trata de la BS Nefud, una moto que toma como base la BS Lawrence para crear una moto de lo más aventurera con componentes offroad sin dejar de lado un aspecto retro de inspiración especial.

Y es que esta Brough Superior se inspira en uno de los desiertos que cruzó el mismísimo Lawrence de Arabia en su toma de Áqaba. Mecánicamente sigue utilizando el V2 a 88º de 977 cc con refrigeración líquida, con una potencia máxima que asciende hasta los 102 CV. Cifras respetables para mover una moto que en la versión Lawrence apenas pesa 200 kg.

Brough Superior Nefud: la trail de 102 CV e inspiración clásica

Brough Superior Nefud Scrambler 2022 002

Brough Superior, la mítica compañía británica que renació hace poco gracias al empresario francés Thierry Henriette, ha presentado por redes sociales la que será su segunda motocicleta en el mercado. Se trata de la BS Nefud, una moto de corte scrambler inspirada en uno de los desiertos que cruzó su cliente más famoso, Lawrence de Arabia.

Para su creación, la firma ha utilizado como base la BS Lawrence, primer proyecto en el que se embarcó la empresa nada más renacer y del que ya os hemos hablado. La Lawrence era una moto naked limitada a 188 unidades muy exclusivas y una apariencia bastante rompedora, recordando al estilo clásico de BS aunque haciendo uso de materiales y algunas formas más propias de las motos modernas.

Brough Superior Nefud Scrambler 2022 004

Para su nueva montura, estas líneas siguen prácticamente igual. Lo único que cambia respecto a su hermana es el asiento, ahora de color marrón con pespuntes en color crema y las tomas de escape, que han variado su posición desde los lados de la trasera para colocarse en el lateral derecho de la moto. Otro detalle que cambia respecto a su hermana es el color de su depósito. Este utiliza un ocre rojizo metálico que ha sido inspirado por el color de las arenas del desierto del que toma nombre el modelo, El Nefud.

Tampoco podemos obviar el cambio de neumáticos para convertir la Lawrence de tipo roadster en una nueva trail. Para ello ha utilizado unos Michelin Anakee Wild de 19 y 17 pulgadas tanto para el eje delantero como para el trasero. El último cambio evidente que se ha realizado en la Nefud respecto a su hermana es la elevación del manillar, otorgando una ergonomía acorde con la nueva filosofía de la moto.

Brough Superior Nefud Scrambler 2022 001

Ni la geometría ni las medidas del resto de componentes han cambiado. De hecho, el motor es el mismo V2 a 88º de 977 cc con refrigeración líquida y con una potencia máxima que asciende hasta los 102 CV. El chasis y el sistema de frenado también, así que no sería de extrañar que el peso tampoco haya cambiado mucho respecto a la Lawrence, que para la báscula en 200 kg.

No han anunciado precios al respecto pero teniendo en cuenta que la Brough Superior Lawrence sale por 75.000 euros, no sería de extrañar que su precio rondase esa cifra. En cualquier caso y como decíamos en el titula, no es una motocicleta apta para todos los bolsillos.

En Motorpasión Moto | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez

Temas
Inicio