Publicidad

¡180 CV y turboalimentada! La primera moto de Aston Martin cuesta 108.000 euros y se llama AMB 001

¡180 CV y turboalimentada! La primera moto de Aston Martin cuesta 108.000 euros y se llama AMB 001
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En poco menos de cinco días hemos pasado de un Aston Martin dedicado en cuerpo y alma al mundo de los coches a una marca británica que ha decidido ampliar sus miras (y su forma de ganar más liquidez) en el mundo de las motos.

Nos esperábamos un modelo exclusivo, pensado y fabricado para sus adinerados fans y la marca de las alas no nos ha fallado. Ha presentado en el EICMA la Aston Martin AMB 001, la primera moto de su historia con la colaboración de Brough Superior, una compañía británica dedicada a desarrollar máquinas de dos ruedas muy especiales.

Solo se venderán cien unidades de la AMB 001

Aston Martin Amb 001 4

Aston Martin no ha defraudado y desde luego ha lanzado una moto que no deja indiferente al que la ve, ni por su imagen ni por sus cifras.

La Aston Martin AMB 001 tiene un motor bicilíndrico en V turboalimentado que entrega 180 CV de potencia y que, según la marca, "tiene un par de giro muy elevado en una amplia gama de revoluciones del motor".

Aston Martin Amb 001 9

Esta moto superdeportiva del fabricante inglés ha sido ideada por los mismos diseñadores que trazan las líneas de sus coches. Está repleta de fibra de carbono, titanio y aluminio. Una línea plateada que recuerda al tirante lateral de los coches de Aston Martin recorre varias partes de la moto como el depósito y la parte inferior del sillín, que está fabricado en cuero, como no podía ser menos.

Los colores son los tradicionales de Aston Martin Racing con el Stirling Green y Lime Essence combinado con el negro mate en las llantas, la horquilla (de doble espoleta) y los frenos. Las alas de la marca que recuerdan que estamos ante un Aston Martin aparecen tanto en la parte del morro de la moto como en el propio depósito.

Aston Martin Amb 001 5

De esta exclusiva Aston Martin AMB 001 solo se fabricarán 100 modelos en la fábrica de Brough Superior en Toulouse (Francia). Su precio será de 108.000 euros y se empezará a entregar a los pudientes compradores a partir del cuarto trimestre de 2020.

En Motorpasión Moto | Las siete mejores motos naked de 125 cc para conducir con el carné de coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir