¡Espectacular! Honda se está pasando el juego con las decoraciones de la CBR1000RR, pero va a ser complicado hacerse con una de estas ediciones especiales

¡Espectacular! Honda se está pasando el juego con las decoraciones de la CBR1000RR, pero va a ser complicado hacerse con una de estas ediciones especiales
7 comentarios

John McGuinness es el hombre que más éxitos ha cosechado para Honda en el TT de la Isla de Man, y para este 2023 tendrá una moto edición especial que llegará en otoño para rememorar la salida número 100 del piloto en el TT con la exclusiva Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP John McGuinness 1000th TT Start 2023.

La historia de McGuinness en el TT no se entiende sin Honda; desde las CBR 600 RR de menor cilindrada hasta las Fireblade SP con las que ha competido, y su buena relación con la fábrica japonesa, que coincide con los 30 años del lanzamiento de la primera Fireblade y su salida número 100, se ha saldado con una edición de lo más especial y a la venta.

Solo 30 unidades en todo el mundo de la Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP John McGuinness 1000th TT Start 2023

Honda Cbr1000rr R John Mcguinness 3 2022

El Misil de Morecambe, como McGuinness es apodado, atesora 23 victorias en el TT, justo por detrás de la leyenda Joey Dunlop. A sus 50 años, el británico sigue al pie del cañón, aunque su retirada suena fuerte: volvió a correr con Honda, un año que coincide con el aniversario de la CBR Fireblade y su salida número 100 en el TT.

Ahora llega una moto de lo más especial para conmemorar esta efeméride; se convertirá en una moto de capricho, un objeto de colección de la que solo se fabricarán 30 unidades para todo el mundo.

Honda Cbr1000rr R John Mcguinness 2 2022

Una moto que combina el aspecto de la CBR Fireblade que McGuinness utilizó el domingo de 5 junio de 2022, cuando escenificó su salida número 100, con colores blancos, rojos y dorados: la 100th TT Start Replica sigue utilizando la misma base de la SP, pero con algunos componentes de lo más radicales.

En el apartado motor encontramos el mismo propulsor de cuatro cilindros en línea y 215 cv de potencia, y en la parte ciclo destacan componentes de muy alto nivel como una horquilla Öhlins Smart Electronic Control (SE-C) NPX de 43 mm, amortiguador trasero TTX-36, pinzas de freno Brembo Stylema o escape firmado por Akrapovic.

Honda Cbr1000rr R John Mcguinness 5 2022

Guardabarros y protector de carbono, cubierta del asiento, pantalla más alta, neumáticos Metzeler Racetec RR son otros de los componentes que la hacen especial. Pero lo más exclusivo es que vendrá con la firma del piloto en una placa situada en la tija.

Aquellos que se hagan con la moto recibirán también una alfombra de garaje Fireblade personalizada, una funda para la moto y un cristal grabado con láser 3D con un diseño de la réplica de la salida número 100 del Misil de Morecambe en el TT.

Honda Cbr1000rr R John Mcguinness 4 2022

Esta joya icónica de las dos ruedas tendrá un precio de salida de 30.000 libras en Reino Unido, o lo que es lo mismo, 34.200 euros. Solo se podrá reservar en los concesionarios Honda de aquel país.

Una buena oportunidad para conocer en persona a McGuinness, que será quien entrega personalmente las motos a los nuevos propietarios en las instalaciones de Honda.

Temas
Inicio