La moto china más bestia de 2026 es una mezcla entre una Honda CBR y una Kawasaki Ninja. Va a llegar a Europa y su precio puede ser una broma

La ZXMOTO 820RR promete hasta 150 CV, componentes premium y base para competir en el Mundial de Superbikes

Zx 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
john-fernandez

John Fernández

China ya no se corta ni con un pelo. Su última bestia que va a causar sensación, y que muy seguramente (al 90%) va a acabar llegando a Europa es el bebé que tendrían una Kawasaki Ninja y una Honda CBR, vista desde lejos.

Se llama ZXMOTO 820RR y está a punto de empezar a venderse en China antes de llegar a nuestras tierras. Y no exageramos con lo de que se parece extremadamente a las dos motos japonesas.

Tres versiones, hasta 150 CV y ambición de Superbikes: así quiere China jugar a lo grande

Para quien no la conozca, ZXMOTO todavía no es importante, pero lo va a ser. Su dueño es el fundador de KOVE, que ya se vende en España desde hace años, y que ha triunfado en el Dakar. Bueno, pues se enfadó con la marca, se marchó y ha fundado otra con ansias de expansión. Por eso va a llegar aquí.

Su última obra de arte con ruedas, de verdad, es lo más parecido visualmente a una mezcla entre una CBR y una Ninja posible. Pero en el planteamiento no se parecen en prácticamente nada, pues esta monta un motor tricilíndrico de 818 cc, y viene bien cargadita de electrónica con ABS en curva, control de tracción en curva y hasta control de crucero. Incluso permite ajustar el ángulo de avance, un detalle poco habitual en este segmento.

No se conforma con eso, sino que habrá tres versiones bien diferenciadas. Está la 820RR a secas, la base de gama. Esta viene con 135 CV, un peso de 191 kg en orden de marcha, y lleva suspensiones totalmente ajustables y frenos firmados por Taisko.

Zx 1

Luego tenemos a la 820 RR-R (ojo que hasta en la nomenclatura se parece a la CBR), un escalón por encima. Aquí la potencia sube hasta 145 CV y el peso baja a 186 kg. Empiezan a aparecer piezas de fibra de carbono, llantas de aluminio forjado, escape de titanio y un conjunto de suspensiones completamente regulables con monoamortiguador KYB, mientras que para la frenada recurre a Brembo, y una pantalla con, ojo a esto, Android. Eso sí que es novedad.

La bestia final es la 820RR-RS. Esta sube la apuesta hasta los 150 CV y un peso de 175 kilos... En orden de marcha; que es una bestialidad absoluta. Asiento monoplaza, depósito de aluminio, subchasis de magnesio y escape Akrapovic de titanio que también se utiliza para las bielas y válvulas. Rematan suspensiones Öhlins y frenos Brembo GP4. Parece la base de una moto para entrar a competir al Mundial de Supersport, y no es broma.

De momento no hay precios oficiales, pero en China se esperan anuncios en breve. Y lo interesante no es solo cuánto costará allí, sino qué pasará después, porque las ansias de expansión del exdueño de KOVE son exactamente las mismas con su marca actual. Dicen que su precio no superará los 13.000 euros.

Imágenes | ZXMOTO

En Motorpasión Moto | Probamos el RIDE 6: por fin un juego de motos que se siente real, pero al que le ha faltado un paso para ser el Forza Horizon para moteros

Inicio