QJMotor se ha pasado el juego con su última naked china que llega a Europa: 10.000 euros por cuatro cilindros y aire de Ducati

Cuatro cilindros, Marzocchi, Brembo y menos de 10.000 euros: la ofensiva china ya juega en la liga grande

Qjmotor 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
john-fernandez

John Fernández

Si había una naked china que muchos esperaban con ganas, esa era precisamente esta: la QJMotor SRK 921 ya está aquí. Ha costado, pero ha llegado, finalmente. Porque si las motos japonesas y europeas ya estaban apretadas, ahora la cosa se pone mucho más seria, por cifras y dinero.

La SRK 921 viene con cuatro cilindros en línea y 127 CV a 10.000 vueltas. En Europa ya se está vendiendo por poco más de 10.000 euros. Será cuestión de tiempo (días, meses a lo sumo) que acabe llegando a España.

Una naked china con apellidos italianos que apunta directo a las japonesas

Es una naked llamativa, a lo 'street-fighter'. De hecho, con ese rojo tan llamativo nos recuerda a las Ducati Streetfighter V2 y V4. Los chinos juegan tan fuerte que reconocen que su diseño es obra de artistas italianos, y bueno, salta a la vista: líneas agresivas, basculante monobrazo y escape alto.

Más. El motor. Un cuatro cilindros en línea peleón, con 127 CV a 10.000 vueltas y un par motor de 93 Nm con una velocidad tope que en ficha técnica es de 233 km/h. Vale que no son cifras altísimas para un tetracilíndrico, pero con casi 130 CV a quién le falta potencia... Además viene con quickshifter bidireccional de serie.

Aquí es donde QJMotor quiere marcar distancia: en la parte ciclo no tira de marcas desconocidas: horquilla invertida y amortiguador trasero firmados por Marzocchi, ambos regulables. Incluso el amortiguador de dirección también es de la casa italiana.

Qjmotor 3

Para frenar los 217 kilos con el depósito lleno los chinos montan doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales Brembo Stylema. Detrás, conjunto a la altura. Y la electrónica está respaldada por una plataforma inercial Bosch de seis ejes, que gestiona ABS y control de tracción en curva.

También tiene tres modos de conducción: el normal, lluvia y sport. Tecnológicamente no es lo único, pues ojo a cómo viene equipada: control de crucero, puños calefactables, asiento calefactable y hasta una cámara frontal integrada tipo dashcam para grabar rutas o lo que pase delante. Sobra decir qque son cosas que en otras marcas suelen ir en el catálogo de accesorios… Y aquí vienen incluidos.

Qjmotor 2

Casi que lo más interesante de todo esto es el precio. No nos hagamos ilusiones porque ya sabemos que de un país a otro varían las cosas, pero no puede ser demasiado. En Francia ya se ha anunciado por 10.399 euros, mientras que en Alemania y Reino Unido se mueve alrededor de los 10.000. Si en España se mantiene cerca de esa barrera, el golpe a Japón y Europa va a ser duro; durísimo.

Estará disponible en colores gris plata, negro y rojo (guiño, guiño). Está prevista que llegue a los concesionarios en la segunda mitad de 2026.

Imágenes | QJMotor

En Motorpasión Moto | Solo tenía que ser una promo de Red Bull con David Alonso. Acabó en un accidente muy peligroso por querer ganarle a una avioneta


Inicio