China se la ha colado a Europa: están vendiendo la misma moto con cuatro nombres distintos con 2.000 euros de diferencia en el precio

Diseño italiano, fabricación china y varios logos: la K750 cambia de nombre según el país, pero no de moto

China1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
john-fernandez

John Fernández

China ya ni disimula; y casi que ni falta les hace. Cogen una moto, la clonan bajo cuatro marcas distintas y la coloca en media Europa con distinto logo, algunos detalles diferentes por aquí y por allá y lo que es más llamativo/raro/curioso, a distinto precio.

La última jugada es de manual. Y lo peor de todo es que pasan bien desapercibidas. Misma deportiva, cuatro identidades totalmente distintas (porque son tres marcas bien diferenciadas) y una diferencia de, ojo, hasta 2.000 euros.

Concretamente la diferencia es de de hasta 2.200 euros por la misma moto

Se podría decir que la protagonista una, pero no, son cuatro, pertenecientes a cuatro marcas distintas. Una, incluso es española: la MITT 775R. Pero su antecesora nació en China bajo el nombre de Jedi K750 Pro, mientras que recientemente ha dado el salto a Francia y Alemania bajo el nombre de Mash K750; en otros mercados se llama también Jawa JD 750 Racing.

No es que sea un truco nuevo entre las motos chinas, pero sí que, hasta el momento, es el más llamativo y descarado. Lo que hacen es comercializan la moto a algunos fabricantes, vendiéndoles el modelo pero preparándolo bajo su propia marca.

A pesar de que todo retumba a chino, el diseño no lo es. Está firmado por Marabese en Italia. Lo demás es lo esperable en una moto de este calibre: basculante (ojo, monobrazo) de aluminio; chasis también de aluminio; horquilla invertida regulable; frenos firmados por Brembo; ABS Bosch y unos neumáticos Michelin Road 6 de serie.

Jed2

En cuanto al motor es un bicilíndrico en paralelo de 730 cc que desarrolla 75 CV o 82 CV, según el mercado, según la marca. Y otro detalle importante es que, a pesar de ser fabricado en China, tiene al apoyo en el desarrollo de la mítica Suter Racing (sí, los que también eran constructores de Moto2, pero que abandonaron hace años). Además, tienen versiones limitables para cumplir con el carnet A2 en Europa.

Hay otros datos que directamente llevan a la realidad de la moto, como que pesa 217 kilos en orden de marcha. Eso es un peso alto para una moto bicilíndrica de 82 CV. Pesa. No hay más que hacer una comparativa con sus rivales directas para ver que está bastante pasada de kilos.

China3

Tampoco hay grandes estridencias en lo tecnológico porque ni siquiera viene con acelerador electrónico, ni modos de conducción, ni control de tracción, ni quickshifter. Lleva gas por cable y caja de seis marchas tradicional.

La lectura es bastante curiosa, porque ya no es cosa de China, ahora es que lo hacen en Europa a pecho descubierto. Misma moto, cuatro marcas, cuatro identidades y hasta cuatro potencias distintas solo para la misma moto. El cliente decide si paga 5.600, 6.900 o casi 7.700 euros por la diferencia de precios entre una marca y otra por (casi) exactamente la misma moto con un emblema distinto en el depósito.

Imágenes | MITT, Jedi, Mash

En Motorpasión Moto | Los neumáticos de motos antiguas eran blancos, pero no por diseño. Fue un error técnico que se convirtió en icono retro

Inicio