Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor de 2009, las deportivas

Lo mejor de 2009, las deportivas
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toca el turno en lo mejor de 2009 a la reñida categoría de las deportivas, donde los fabricantes se defienden como gato panza arriba con todas sus armas. Este año tenemos de todo, como en botica: desde deportivas extremas sin concesiones pensadas para el circuito y ocasionalmente para la carretera a explosivas motocicletas de potencia media y muy ligeras, pensadas para poner en aprietos monturas más difíciles de llevar al límite.

Empezamos lógicamente por dos de los modelos más carismáticos. El primero de ellos, la renovada MV Agusta F4 llega para seguir siendo una de las motos más radicales y exclusivas, y así lo demuestran sus cifras: 186 cv, menos de 200 kilos, control de tracción, selección de curvas de potencia. Perfecta para poder enfrentarse con otro modelo mítico y exclusivo: la Aprilia RSV4 R. Al igual que la MV, está pensada para entrar en circuitos. Con sólo añadirle una fibras ya puedes emular a Biaggi.

aprilia-rsv4-r-blanca-y-negra.jpg

Por último, si preferimos algo más alemán y menos italiano, la BMW S1000RR promete poner las cosas muy difíciles a los japoneses, con un precio verdaderamente competitivo. Pero si queremos radicalidad, nada mejor que la KTM 1190 RC8 Red Bull Réplica, directamente derivada del Campeonato IDM de Alemania de Superbikes.

Si nos gustan más las motos exentas de plásticos, tenemos la Benelli TNT R160, hipermusculada e hiperadelgazada o la nueva Kawasaki Z1000, que mantiene su misma línea pero buscando un comportamiento un poco más radical con una mejor puesta a punto en chasis y suspensiones.

nueva-kawasaki-z1000-2010.jpg

Pero para aquellos que no busquen deportivas del litro, tenemos tres joyitas de cilindrada media. La KTM 690 Duke R, monocilíndrico de 70 caballos para un peso pluma. Muy parecida es la Husqvarna SM630 que parece que se haya escapado directamente de un circuito. Y si buscas algo menos radical, Ducati ha hecho una versión reducida con su propio estilo para ver los modelos supermotard: la Ducati Hypermotard 796.

De las cilindradas pequeñas tampoco nos olvidamos. Aprilia ha asemejado su Aprilia RS 125 y RS 50 a las motos de Superbikes mientras que Rieju prepara la RS3 125 para el año que viene.

Suter SRT500

¿Y si nos sobra el dinero? Entonces podrás tener en tu garaje una mágnifica Suter SRT500. 190 cv y 130 kilos de pura adrenalina. Entre 50.000 y 90.000 euros pero, ¿para que está el Gordo de Navidad?

Modelos deportivos:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos