Compartir
Publicidad

La Ducati 959 Panigale recupera los escapes por abajo, pero solo 25 unidades para Reino Unido

La Ducati 959 Panigale recupera los escapes por abajo, pero solo 25 unidades para Reino Unido
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Veinticinco. Esos serán el número de afortunados que podrán tener en su garaje esta Ducati 959 Panigale Performance tras pagar la cantidad que va desde las 15.995 libras (unos 19.000 euros) hasta las 16.995 (unos 20.200 euros) de la que utiliza piezas en fibra de carbono. Y sí, digo libras por que es una edición especial que solo estará disponible en Reino Unido con su correspondiente número grabado en la tija con láser.

Uno de los principales cambios, y probablemente el que más salte a la vista en la primera ojeada, es la ausencia del doloroso doble escape que trae de serie la 959. En su lugar, esta edición especial viene equipada con un sistema de escape muy similar al de su hermana mayor, la 1299 y como el que llevaba la 899. Los carenados inferiores también se han visto modificados para acomodar este nuevo escape, que sinceramente le hace ganar muchos enteros.

959 Panigale Performance, muchas chuches que merecen la pena

Ducati 959 Special Edition 024

Aparte de esto, la pequeña superbike viene también equipada con unas cuantas piezas de aluminio como el tapón de llenado del tanque de gasolina, las manetas, los protectores de las manetas y muchas cosas más. Pero sin duda, las joyas de la corona de esta versión son las piezas en fibra de carbono que incorpora: el protector del contacto, los protectores del talón, la tapa del piñón, el protector del amortiguador trasero, el portamatrículas, el cubrecadena y el guardabarros trasero.

Para completar un poco más el aspecto performance, ese que todos asociamos a las carreras, esta edición también equipa una cúpula racing y la tapa del asiento del pasajero. Llegados a este punto, con unos cuantos accesorios encima, es fácil darse cuenta de que realmente no tiene nada de especial si tenemos en cuenta que todo lo antes mencionado está disponible en el catálogo de accesorios de Ducati. ¿Qué sentido tiene entonces?

Ducati 959 Special Edition 023

Pues es muy sencillo, solo hay que coger el catalogo y echarle un vistazo por encima a los precios. Esta Ducati 959 Panigale Performance cuesta 2.600 libras (3.100 euros al cambio) más que la base. Por ese precio, solo podrás comprar el sistema de escape. Seguro que ahora no te parece tan descabellado.

De todas formas, como ya he comentado, se trata de una versión especial solo para Reino Unido, así que vuelve a meter tu billetera en el bolsillo. Seguro que los británicos también se dan cuenta de esto y las 25 unidades vuelan en cuestión de semanas. Siempre nos quedará importarla…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio