Compartir
Publicidad
Publicidad
Estos son los nueve modelos nuevos que te harán desear cambiar de moto en 2017
Deportivas

Estos son los nueve modelos nuevos que te harán desear cambiar de moto en 2017

Publicidad
Publicidad

2017 va a ser un año con mucho trabajo para nosotros, y mucho que leer para ti. La ingente cantidad de novedades que se ha desbocado en el establo de la Euro 4 nos va a pasar por encima sin piedad, ¡y nosotros encantados! Creo que pocas veces hemos visto tantas novedades apretadas en tan poco tiempo, pero de todas las que ya os hemos hablado (y las que aún quedan por hablar) hay nueve que tienen una especial relevancia.

Siguiendo las tendencias marcas por los últimos años tenemos muchas motos clásicas, una gran cantidad de motos pensadas para el carnet A2, el segmento trail más vivo que nunca y dos nuevas incorporaciones: por un lado las deportivas vuelven a la carga y por el otro tenemos el auge de las motos razonables, polivalentes, multipropósito... llámalas como quieras. ¡Vamos al lío!

Triumph Bonneville Bobber

Quizá llevábamos tiempo pensando que Triumph se estaba acomodando demasiado con una gama reducida pero que funcionaba muy bien dividida en tres frentes principales: las trail, las naked y las clásicas. En este último apartado su trabajo ha sido el ejemplo a seguir para otros fabricantes, pero mientras los demás iban a su estela ellos estaban trabajando en un nuevo golpe sobre la mesa.

Aprovechando al máximo el concepto clásico y mirando las tendencias del mercado, los de Hinckley nos han sorprendido a todos con la arriesgada Triumph Bonneville Bobber. Es una moto sin medias tintas que toma la base de las Bonneville pero se vuelve totalmente de nicho con una estética arrebatadora y unos acabados de primera. Se han tirado a la piscina, pero con un salto de 10 sobre 10.

Honda X-ADV

Otros que tampoco se han quedado cortos en eso de asumir riesgos han sido los de Honda. Ya sabemos que los del ala dorada hacen las cosas por su cuenta y riesgo sin importar demasiado lo atrevido del modelo en cuestión (recuerda la Honda NM4 Vultus). Para 2017 vienen con un concepto que ha levantado una terrible expectación: la Honda X-ADV.

A medio camino entre una trail y una Integra, esta especie de scooter de campo puede ser la revelación del año. Un compendio de comodidad y polivalencia que hasta ahora no nos habíamos imaginado y que te vale igual para ir a trabajar a diario que para ir a la finca los fines de semana gracias a sus ruedas offroad, suspensiones de largo recorrido, hueco bajo el asiento...

Ducati Multistrada 950

Y ahora le toca el turno a una moto que a nuestro modo de ver debería haber llegado mucho antes, pero no por ello es menos esperada. La Ducati Multistrada 950 es posible que sea uno de los mayores aciertos salidos de la fábrica de Borgo Panigale en los últimos años. El público estaba pidiendo a gritos una trail menos potente y más económica y Ducati le ha concedido este deseo en forma de una bella trail italiana.

Toma la acertada estética de la Multistrada 1200 y piezas de la Multistrada 1200 Enduro (zona del asiento, basculante, llantas...) y los pone en movimiento con el motor Testastretta 11º que equipan las divertidísimas Hypermotard. Con unos más que suficientes 113 cv y 20 litros de depósito no habrá quien se resista a viajar con esta nueva Multistrada.

Husqvarna 401 Vitpilen

Husqvarna Vitpilen

Hemos estado muchos años esperando el anuncio de esta moto, y finalmente Husqvarna se ha decidido a lanzar no sólo uno, sino dos modelos. Las Husqvarna 401 Vitpilen y 401 Svartpilen llegarán al mercado en 2017 haciendo gala de uno de los diseños más rompedores y atemporales en el mercado actual, y lo hará además en dos versiones diferentes para que elijas la que mejor se adapta a tu personalidad.

Su precio no tiene pinta de que vaya a ser precisamente asequible, pero además de ser de lo más caro disponible para llevar con el carnet A2 también será casi sin ninguna duda de lo más exclusivo y bello que puedas tener como primera moto. Porque una motocicleta de diseño no tiene que estar reñida con un diseño atractivo.

Honda Rebel

Fuera de los grandes salones internacionales Honda ha seguido dando guerra, y lo ha hecho con quizá uno de los modelos que mejor vayan a funcionar comercialmente a nivel global. Tomando la base de las CB500 han adaptado la parte ciclo para crear una reencarnación de la Honda Rebel 500, que ahora es una custom de aspecto sencillo pero moderno.

Con su motor bicilíndrico de 45 cv, aspecto desenfadado, postura cómoda y, sobre todo, muy personalizable, será otra de las firmes candidatas a conquistar a los conductores del carnet A2 que quieran empezar con un estilo propio en esto de las motos gordas.

BMW G 310 GS

Bmw G 310 Gs

Lejos de la tendencia NineT que se está superpoblando con una pléyade de nuevos modelos para 2017, el as en la manga de BMW Motorrad se llama G 310 GS. Una trail de pequeña cilindrada que aprovecha la planta utilizada por la BMW G 310 R para convertirse en una GS Adventure a escala con la que conquistar los garajes de los aficionados a la marca bávara que no necesitan un mastodonte.

Estimamos que cuando llegue al mercado a finales de 2017 lo haga con un precio próximo a los 5.000 euros, acordes con su imagen moderna y premium. Aunque sea la menor de las GS ojo, porque un peso contenido sobre la báscula y unas buenas ruedas mixtas pueden llevarte más lejos de lo que parece.

Honda CBR1000RR Fireblade

Honda Cbr1000rr Fireblade

Si volvemos por tercera vez a hablar de Honda no es por casualidad. Es el 25 aniversario de la Honda CBR1000RR Fireblade (o CBR900RR Fireblade como se llamaba originalmente) y en la sede del fabricante japonés no podían olvidarse de renovar su deportiva estrella. Sí, han abandonado el desarrollo de las CBR600RR, pero quieren volver aganar en Superbikes y para eso han alineado esta nueva evolución.

La nueva Honda CBR1000RR Fireblade desde fuera puede parecer un más de lo mismo, pero no te equivoques porque bajo el lema "Total Control" sus 190 cv y 196 kg en orden de marcha van a dar mucho juego gracias a un completo paquete electrónico. Y eso sin hablar de las versiones SP y SP2 que vienen hasta las cejas de equipamiento, más potencia y menos peso.

Kymco AK 550

Durante muchos años nadie ha podido desbancar al todopoderoso Yamaha T-MAX, un scooter que se renueva también con la Euro 4 y se divide en tres versiones con las que hacer frente a la competencia, pero su hegemonía podría acabar. Desde Taiwan llevan trabajando mucho tiempo en secreto en un nuevo buque insignia, y 2017 será el año de la llegada del Kymco AK 550; el anti-T-MAX.

Empleando toda la experiencia acumulada y desarrollándose casi en la clandestinidad, el nuevo AK 550 quiere batir al emperador japonés con sus mismas armas y un poquito más. Las principales bazas para lograrlo son un diseño agresivo y moderno, un potente motor bicilíndrico, mucha tecnología encerrada en el Smart Scooter Revolution y un precio previsiblemente inferior al del Yamaha.

Yamaha YZF-R6

Acabamos con la última, pero no con la peor ni mucho menos. Puede que la Yamaha YZF-R6 de 2017 sea un movimiento estúpido por parte de Yamaha, pero su romanticísmo la hace merecedora de un hueco en nuestros corazones. La categoría de Supersport está casi abandonada, no hay expectativas de que SSP 600 se mantenga tal y como hoy lo conocemos, así que esta R6 puede ser el canto de cisne de las deportivas medias de Yamaha.

Tomando la base de la anterior R6R y añadiendo todo lo que los de Iwata han aprendido en su magnífica Yamaha YZF-R1, la tetracilíndrica de 600 cc evoluciona para convertirse en la deportiva media más moderna gracias a su paquete tecnológico y una refinada aerodinámica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos