Publicidad

Kawasaki podría estar trabajando en una Ninja de 250 cc y cuatro cilindros para el año 2020

Kawasaki podría estar trabajando en una Ninja de 250 cc y cuatro cilindros para el año 2020
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La revista de motos japonesa, Young Machine, va a publicar en su portada de agosto una imagen hecha a ordenador de lo que podría ser una futura Kawasaki de 250 centímetros cúbicos.

Lo interesante es que esta posible Kawasaki ZX-25R podría salir no con un motor monocilíndrico o un bicilíndrico como estamos acostumbrados a ver, sino con cuatro cilindros en línea, una mecánica que nos hace remontarnos a las deportivas japonesas de pequeña cilindrada de los años 80 y 90.

Aquellos maravillosos años 80

Tras conocer la información publicada por Young Machine nos vino directamente a la cabeza la Kawasaki ZR250R, una moto de finales de los años 80 con 250 cc y cuatro cilindros. Aquella moto que sonaba como los ángeles desapareció y la evolución de la marca ha sido pasando de 250 cc a 300 cc y de ahí a 400 centímetros cúbicos.

Cuál sería nuestro placer si volviésemos a tener en las calles un motor así. Según la publicación japonesa, Kawasaki está trabajando en un motor nuevo con esas características: 250 centímetros, cuatro cilindros en línea, que alcanza aproximadamente las 20.000 rpm y con una potencia que rondaría los 60 CV de potencia.

Kawasaki ZXR250R

Según informa Imotorbike, la Kawasaki Ninja ZX-25R podría desvelarse durante el Tokio Motor Show de Octubre y las primeras entregas podrían empezar a producirse a comienzos de 2020. De momento, son rumores recogidos por varios medios de comunicación de los que no existe confirmación por parte de Kawasaki. y de los que llevamos hablando desde hace varios años.

Este rumor ya lleva varios años. En 2014 contamos que esta moto estaría destinada a venderse solo en los mercados asiáticos, concretamente en Indonesia, donde las motos de menos de 250 cc no tienen que pagar el 50% de impuestos. No sabemos si esto será así cuando salga, si es que sale a la luz, pero ojalá que una moto de estas características pueda llegar al mercado europeo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir