La CFMoto 450 SR revela sus primeros detalles, y promete una bomba para el carnet A2 con 50 CV

La CFMoto 450 SR revela sus primeros detalles, y promete una bomba para el carnet A2 con 50 CV
1 comentario

China es el primer mercado en el que se estrenará la versión de calle del prototipo presentado en el EICMA 2021 de la CFMoto SR C21 Vision Concept. Como no podía ser de otra manera, la marca asiática ha abierto en su país las reservas para hacerse con este modelo no sin antes aplicar ciertos cambios que se venían rumoreando destinados a abaratar costes.

Su nombre se ha confirmado finalmente que será el de CFMoto 450 SR y que para desplazarse utilizará un motor completamente nuevo que deriva del que usan modelos como la CFMoto 650 NK pero perdiendo parte de su cubicaje.

CFMoto 450 SR: 50 CV y 39 Nm de par máximo

Cfmoto 450 Sr 2022 Fotos Oficiales 006
Fotos: CFMoto web oficial China

CFMoto es una marca china que está ganándose el favor del público a pasos agigantados con modelos tan buenos y excitantes como la CFMoto 700CL-X Heritage o la CFMoto 800MT. Hoy sabemos que uno de sus prototipos ya ha pasado a modelo de producción con ciertos cambios destinados a abaratar su montante final.

Se trata de la CFMoto 450 SR, el modelo de producción del exclusivo y excitante modelo presentado en el Salón de la Moto de Milán en 2021. Hasta ahora solo habíamos tenido rumores pero tras la última publicación que ha hecho la marca en su web china, podemos confirmar sus cambios.

Cfmoto 450 Sr 2022 Fotos Oficiales 003

El más importante de todos tiene que ver con su basculante trasero. El precioso prototipo del EICMA utilizaba uno monobrazo que le daba un aspecto de lo más deportivo, digno de las últimas novedades de Ducati. Sin embargo, el modelo que llega a producción cuenta con un sistema de doble brazo trasero, mucho más convencional y acorde con la filosofía de la marca.

Otro de los cambios importantes que se han llevado a cabo en este modelo de serie es la desaparición de su escape SC Project por uno más austero que en vez de elevarse por la parte trasera del colín, sale por el lateral derecho del basculante. No obstante, en cuanto a diseño sigue contando con rasgos tan característicos de su fisonomía como los aletines y apéndices laterales. Éstos pueden ejercer, según explica la marca, una fuerza aerodinámica del tren delantero al suelo de hasta dos kilos cuando se circula a velocidades de 120 km/h.

Cfmoto 450 Sr 2022 Fotos Oficiales 009

Velocidades que conseguirá gracias a su nuevo motor. Éste estará conformado por un propulsor bicilíndrico en paralelo de 449 cc de nueva generación derivado de los motores de 650 cc que ya cuenta en su familia. Su potencia asciende hasta los 50 CV y su par motor máximo es de 39 Nm. Cifras que con un peso de tan solo 168 kg, la convierten en un auténtico misil.

Eso si, CFMoto ha introducido un cambio nunca visto en su gama como la del calado de su cigüeñal. Éste ha pasado de los 180º a los 270º, consiguiendo un sonido único y una entrega de potencia similares a un motor en V con cilindros opuestos.

Cfmoto 450 Sr 2022 Fotos Oficiales 007

En cuanto a su parte ciclo, parece que hará uso de una suspensión delantera invertida regulable aunque desconocemos si seguirá siendo Öhlins como en el prototipo. Lo que si podemos confirmar es que se ha abandonado el uso de discos dobles para su freno delantero.

Al igual que con el resto de componentes, la empresa china ha optado por rebajar sus características a algo más convencional (y barato) con frenos Brembo pero monodisco con mayor diámetro, contando en la parte delantera con un disco de 320 mm mordido por pinzas de cuatro pistones mientras que en la trasera encontramos una pinza monopistón y un disco de 220 mm. Todo ello con ABS integrado.

Cfmoto 450 Sr 2022 Fotos Oficiales 001

No obstante, no podemos descartar la idea de que aparezca posteriormente una versión con mejores especificaciones que el modelo estándar denominado CFMoto 450 SR-R con todo lo que se le ha 'quitado' para abaratar sus costes. En cuanto a electrónica y complementos, cuenta con una pantalla a color TFT  de cinco pulgadas y tres diferentes alturas para su asiento: 785, 795 o 815 mm. Su iluminación, como no podía ser de otra forma es Full Led.

El precio que tiene la nueva CFMoto 450 SR para el mercado chino es de 4.600 euros. En teoría debería tener el visto bueno para empezar a producirse también en Europa pero hasta que no nos lleguen noticias no podemos asegurar nada. De confirmarse su llegada, el precio debería mantenerse muy parecido.

Temas
Inicio