Compartir
Publicidad

Más allá de la velocidad: Este verano la Kawasaki Ninja H2 buscará el récord de velocidad en Bonneville

Más allá de la velocidad: Este verano la Kawasaki Ninja H2 buscará el récord de velocidad en Bonneville
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Kawasaki Ninja H2 es una moto muy especial. Además de tratarse de la moto con la que Tom Cruise está rodando la segunda parte de la mítica 'Top Gun' de 1986, la Ninja H2 tiene el honor de ser a día de hoy la única moto del mercado que cuenta con alimentación forzada a través de un compresor.

La bestia de Akashi está más allá del uso razonable (ya no entramos a valorar la H2R sólo de circuito porque ya es harina de otro costal) y aún así cuenta con una matrícula que se mueve gracias a un motor de cuatro cilindros en línea con 998 centímetros cúbicos y una potencia de 200 CV y 133 Nm (y 32.500 euros). Obviamente este propulsor da para mucho más y Kawasaki quiere saber exactamente qué puede conseguir, así que se la van a llevar a la Speed Week de Bonneville.

#BeyondSpeed: Más allá de la velocidad

Las lagunas saladas de Boneville recibirán del 11 al 18 de agosto a un puñado de adictos a la velocidad que un año más intentarán superar sus propios récords, y los ajenos también, llevando sus máquinas hasta el extremo. La más racional de la familia H2 de Kawasaki pasará nuevamente por las manos del Team 38 que ya intentó en 2016 saber hasta dónde podrían llegar con la deportiva.

Su objetivo es el de que su piloto Shigeru Yamashita consiga el récord oficial como la moto de serie más rápida del mundo, y en esto la escuadra japonesa no es precisamente nueva. En 1967 ya consiguieron 14 récords de velocidad AMA sobre las salinas de Bonneville, siendo además el récord de récords conseguidos en un mismo año por un equipo. Parece un trabalenguas, pero no lo es.

Nasty Nils 3

De la Kawasaki Ninja H2 del Team 38 no sabemos demasiado; nada en realidad. La marca sólo ha mencionado que el equipo ha desarrollado una preparación específica para la moto, por lo que podemos esperar cualquier cosa de un motor que en la H2R alcanza los 300 CV y 165 Nm de par motor suficientes para que Kenan Sofuoglu se pusiera a más de 400 km/h sobre un puente.

Antes de esto otro loco por la velocidad le sacó a su Kawasaki Ninja H2 323 CV y una velocidad punta de 368,70 km/h, así que estaremos atentos por si los japoneses consiguen llegar con la H2 a la velocidad de la H2R.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio