Publicidad

Bimota lanzará en verano su segunda moto, de estilo retro, y con el motor de la Kawasaki Ninja 1000SX

Bimota lanzará en verano su segunda moto, de estilo retro, y con el motor de la Kawasaki Ninja 1000SX
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que Kawasaki hiciese renacer a Bimota en noviembre de 2019, casi todo el protagonismo se lo ha llevado la Bimota TESI H2, una moto de 231 CV que toma las buenas costumbres de la Ninja H2 con su propulsor sobrealimentado.

Sin embargo la TESI no es la única moto que ha mencionado Bimota desde su aparición. En un difuminado segundo plano también anunciaron una segunda moto a la que aún no le han dado mucho bombo a pesar de que, como ha confirmado un portavoz de la marca, estará lista en verano de 2020.

Tendrá aspecto de 600 cc y potencia de una 1.000 cc

La Bimota KB4 es el nombre de la segunda creación de la compañía que, para seguir con el espíritu de las primeras Bimota de la década de los 70, utilizará el motor de una compañía importante, en este caso Kawasaki obviamente, y la diseñará con su particular estilo.

El propio Gianluca Galasso, el jefe de prensa de la marca, ha confirmado en MCN que esta moto de inspiración retro tendrá su primera versión de pre-producción lista para el verano de 2020 o incluso antes. Esto nos llama la atención teniendo en cuenta que solo hemos visto un escueto render de la moto, nada tangible.

Bimota Tesi H2 2020 2

Sin embargo, la idea es factible porque una gran parte del trabajo ya se lo ha hecho la propia Kawasaki con el motor de la Kawasaki Ninja 1000SX anunciado hace pocos meses. Es un tetracilíndrico de 1.043 cc con una potencia máxima de 142 CV y 111 Nm de par máximo.

También incluirá el paquete electrónico que ya lleva esta sport touring para ayudar a gestionar de una forma más dócil los más de 140 CV que tiene. El chasis multitubular correrá a cargo de la propia Bimota. La idea de la marca es fabricar una moto con un aspecto más ligero de 600 cc, pero con la potencia de una 1.000 cc. En esencia, es lo mismo que se hacía con las Bimota de hace cuarenta años como las primeras KB1 que podrían haber servido de inspiración para este nuevo diseño de la KB4.

Bimota Cierre 4

Bimota asegura que la prueba del prototipo de la KB4 se realizará en primavera y que tras todas las pruebas necesarias es cuando veremos la moto de producción. Esto significa que muy pronto veremos algo más que un render. Con las ganas nos quedamos hasta entonces.

En Motorpasión Moto | Las siete mejores motos naked de 125 cc para conducir con el carné de coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios