Publicidad

La Kawasaki Ninja 1000SX releva a la Kawasaki Z1000SX con un nuevo diseño y mejoras en la electrónica

La Kawasaki Ninja 1000SX releva a la Kawasaki Z1000SX con un nuevo diseño y mejoras en la electrónica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las sport touring son un tipo de moto que tiene su público y Kawasaki lo sabe desde hace tiempo. De ahí que una de sus motos más interesantes sea la Kawasaki Z1000SX, una mezcla de supernaked y moto touring que sirve tanto para hacer viajes largos como para irse de ruta con los amigos.

La firma japonesa confía en este producto y por eso actualiza su gama más cañera y rutera con un cambio de nombre: Kawasaki Ninja 1000SX, un término más lógico para acompañar a las demás versiones de la familia 'comekilómetros'.

Una sport touring más deportiva y con un nuevo lavado de cara

Kawasaki Ninja 1000sx 10

Ahora los traseros de los que compren la nueva Kawasaki Ninja 1000SX dibujarán una sonrisa porque la marca ha mejorado su confort, tanto para el piloto como para el pasajero. Esto es porque los asientos son un poco más anchos que antes.

Tiene un nuevo diseño que le da un toque más deportivo. En su aspecto exterior destacan las luces LED traseras y delanteras. También se identifica un nuevo guardabarros delantero. Tiene una pantalla ajustable en cuatro posiciones que también ha cambiado su diseño y ahora protege y mejora la comodidad de marcha de los moteros que vayan montados en ella. Y para rematar el cambio de cara ahora solo hay un único silencioso colocado en el lado derecho de la moto (antes tenía una doble salida de escape).

Kawasaki Ninja 1000sx 11

Esta nueva rutera deportiva tiene Control de Crucero Electrónico, quick shifter tanto hacia arriba como hacia abajo y varios modos de conducción que combinan diferentes entregas de potencia junto con los sistemas KTRC (control de tracción) y el KIBS (frenada ABS de Kawasaki).

El motor de esta Kawasaki Ninja 1000SX viene adaptado a la nueva normativa Euro 5. Es el mismo tetracilíndrico en línea de 1.043 cencímetros cúbicos de refrigeración líquida que entrega una potencia máxima de 142 CV a 10.000 rpm con un par motor de 111 Nm a 8.000 rpm. Como novedad la ECU controla la entrada de aire y de combustible al motor, lo que da una respuesta más suave y natural al propulsor.

Su instrumentación se controla a través de una pantalla TFT de 10,9 cm con conectividad smartphone a través de bluetooth. A través de la aplicación Kawasaki Rideology se pueden controlar algunas funciones de la moto como el combustible que queda, la distancia que hemos recorrido o el programa de mantenimiento.

Kawasaki Ninja 1000sx 19

En la pantalla de la moto también queda registrado con un icono si nos han llamado o nos han enviado un correo electrónico. También se puede configurar el brillo de la pantalla para que cambie automáticamente a alguno de los tres niveles de intensidad que hemos podido modificar antes de empezar a rodar.

Esta moto también lleva puños calefactables, un puerto USB bajo el asiento, un sistema de maletas "de fácil montaje", unos nuevos neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S22 que invitan a hacer una conducción más deportiva y tres nuevos colores para la carrocería: gris grafito metálico con negro diablo metalizado, verde esmeralda flameado con gris carbón metalizado y gris grafito metálizado o blanco perlado con gris carbón metalizado y negro metalizado.

Kawasaki Ninja 1000SX - Ficha técnica

Motor
Tipo 4 cilindros en línea DOHC refigerado por agua
Diámetro x carrera 77 x 56 mm
Cilindrada 1.043 cc
Relación de compresión 11,8:1
Potencia máxima 142 CV a 10.000 rpm
Par máximo 111 Nm a 8.000 rpm
Alimentación Inyección
Sistema de encendido B&C
Chasis
Tipo Doble tubo en aluminio
Suspensión delantera Horquilla invertida de 41 mm ajustable, 120 mm de recorrido
Suspensión trasera Amortiguador en posición horizontal ajustable con 144 mm de recorrido
Neumático delantero 120/70 × R17
Neumático trasero 190/50 × R17
Freno delantero Doble disco de 300 mm de diámetro con pinzas de freno radiales de 4 pistones monobloque
Freno trasero Disco simple de 250 mm de diámetro con pinza de pistón simple
Dimensiones y pesos
Lanzamiento 24º
Avance 98 mm
Longitud total 2.100 mm
Anchura total 825 mm
Altura total 1.190 mm
Distancia entre ejes 1.440 mm
Altura del asiento 835 mm
Peso en orden de marcha 235 kg
Capacidad del depósito 19 l

En Motorpasión Moto | Las siete mejores naked de 125 para conducir con el carnet de coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir