Publicidad

La Bimota TESI H2 confirma con este vídeo que ya está en marcha, y viene dispuesta a todo

La Bimota TESI H2 confirma con este vídeo que ya está en marcha, y viene dispuesta a todo
2 comentarios

Después de que Kawasaki haya devuelto a la vida a Bimota después de que echase el cierre tras 40 años jugando con los motores de otras marcas y sus propios diseños, estábamos con muchas ganas de ver cuál sería su primera moto.

Los japoneses y el creador de la primera TESI, Pierluigi Marconi, aprovecharon la impresionante Kawasaki Ninja H2 para anunciar la Bimota TESI H2. Bimota nos dejó las primeras imágenes de esta moto tan exclusiva y ahora tenemos mucho más: una buena peineta de esta superdeportiva mostrando su lado más macarra.

¿Son alerones o alas de avión?

Bimota ha colgado en su canal de Youtube, aún pobre de contenidos, una serie de vídeos que demuestran que están trabajando al 100% con su primer modelo tras volver al mercado. En las últimas pruebas que nos han enseñado a través de sus redes sociales se ve cómo someten al máximo el ABS de la moto para comprobar su fiabilidad.

Los propios de Bimota aseguran que el resultado es "sorprendente", aunque no nos hablan de ningún tipo de cifras. Junto con estas pruebas de ABS también hay otro vídeo más vistoso en el canal donde aparece la TESI H2 en un color negro que parece la moto elegida por Batman para luchar contra el crimen por su aspecto imponente, con ese frontal con faros LED y esos alerones en los laterales que más parecen alas de avión.

Siempre es agradable escuchar el motor sobrealimentado de la Ninja H2 con sus 231 CV, y más cuando se trata de quemar rueda y hacer un caballito como el del vídeo. Durante el minuto que dura lo que casi podríamos llamar un teaser se aprecia el trabajo que ha hecho Bimota en la parte ciclo: su basculante trasero de doble brazo, su chasis de aluminio que abraza al motor, la suspensión trasera firmada por Öhlins, un tubo de escape como el tamaño de África que recuerda lo exigente que es la normativa Euro5 o un basculante con dirección de buje central.

Sorprendentemente junto a estos vídeos de la Bimota TESI H2 también aparece un poco perdido un render de una Bimota KB4, lo que parece otra futura moto de Italian Motorcycle Investmen S.p.A. (IMI), sociedad creada por Kawasaki en la que se integra Bimota. La propia marca confirma con un "coming soon" que será algo más que un simple render. Con estas dos motos está claro: Bimota ha vuelto.

En Motorpasión Moto | El Dakar recomienda a las mujeres que en Arabia Saudí utilicen el velo y se tapen hombros y rodillas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios