Publicidad

Kawasaki ha hecho renacer a Bimota, y la enigmática Bimota TESI H2 de 231 CV es su primera criatura

Kawasaki ha hecho renacer a Bimota, y la enigmática Bimota TESI H2 de 231 CV es su primera criatura
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Han pasado dos años desde que Bimota echó el cierre. Desde entonces los antiguos dueños han estado luchando por mantener viva a la mítica compañía italiana, y ahora por fin, aprovechando el Salón de Milán 2019, se ha confirmado que Kawasaki va a apadrinar el renacer de Bimota.

Así se ha hecho oficial a través de un comunicado de prensa en el que se ha desvelado la creación de Italian Motorcycle Investmen S.p.A. (IMI), una sociedad fundada el 15 de abril de 2019 por Kawasaki Motors Europe NV y en la que se integrará Bimota.

Bimota TESI H2: el primer paso en el nuevo futuro de Bimota

Bimota Tesi H2 2020

Desde el nacimiento de las primeras Bimota en 1972, las motos de Bianchi, Morri y Tamburini (de sus iniciales nace el nombre de la empresa) se postularon como propuestas innovadoras en las que el diseño y las soluciones alternativas fueron una constante mientras que las motorizaciones las tomaron de otros fabricantes: Honda, Suzuki, Yamaha, Gilera, Kawasaki, Ducati o BMW.

En esta nueva etapa, Kawasaki será la encargada de proveer a Bimota de los motores y de otros elementos clave como puede ser la electrónica, mientras que Italian Motorcycle Investment facilitará que la casa italiana vuelva a hacer de las suyas con propuestas alternativas de parte ciclo.

Bimota Tesi H2 2020 1

La primera aproximación de esta aventura italo-japonesa será una creación impulsada por el propio Pierluigi Marconi, creador de la primera TESI, quien tomará una Kawasaki Ninja H2 y la convertirá en una de las primeras motos de referencia para el resurgimiento de Bimota: la Bimota TESI H2.

Al igual que las creaciones precedentes, los italianos han tomado una moto parcialmente existente como la Ninja H2 y mientras que han mantenido su mecánica inalterada con el propulsor sobrealimentado de 231 CV, la parte ciclo es totalmente distinta. Un nuevo chasis de aluminio agarra al motor y en la parte delantera un basculante con dirección de buje central y un basculante trasero de doble brazo se encargan de poner un esquema de suspensiones alternativas.

De esta manera, Kawasaki, parte del gigante industrial Kawasaki Heavy Industries, extiende sus redes en un nivel superior de motos, el de las motocicletas del segmento premium y alta tecnología. Un movimiento interesante a nivel industrial pero que puede establecer un beneficio mutuo.

En Motorpasión Moto | Así afectará a las motos Madrid 360, el plan anticontaminación que sustituirá a Madrid Central en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir