Compartir
Publicidad
Publicidad

Así suena la Ducati V4 rodando a fuego en Misano, el mejor regalo que puedes hacerle hoy a tus oídos

Así suena la Ducati V4 rodando a fuego en Misano, el mejor regalo que puedes hacerle hoy a tus oídos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trabajo de Ducati en su nueva Superbike con motor en configuración V4 no para. Sabemos que el prototipo ha realizado las primeras pruebas en circuito, pero ahora, por primera vez, podemos escuchar su sonido respirando a pleno pulmón gracias a los compañeros belgas de MaxxMoto.

Recientemente han subido un vídeo a Youtube grabado en el circuito de Misano en el que podemos deleitarnos por fin con el sonido de la máquina de cuatro cilindros que hará su debut el año próximo y que será la primera deportiva de cuatro cilindros destinada al WorldSBK de Borgo Panigale. Sube el volumen, porque esto promete.

Un híbrido perfecto entre MotoGP y Superbike

¡Brutal! El bramido bicilíndrico tradicional de las Panigale ha dejado paso a un rugido que nos recuerda a una especie de mezcla entre las Desmosedici de MotoGP y una Aprilia RSV4 de carreras. Por el sonido parece que se puede confirmar la configuración big bang del propulsor, con detonaciones agrupadas para mejorar la tracción en detrimento de las configuraciones screamer más tradicionales.

Aún es pronto para afirmar nada sobre el resto de innovaciones que puede esconder el V4, pero lo más probable es que sea un hijo bastardo entre los motores empleados en MotoGP y el Superquadro que tan buenos resultados está dando a la fábrica italiana. Lo que es seguro es que contará con distribución desmodrómica para el accionamiento de las válvulas y una potencia superior a los 215 cv.

Ducati Panigale Superleggera

No queda nada. Apenas en un par de semanas Ducati ha asegurado que tendremos más noticias sobre su última bestia parda. Ya han avisado que el 7 de septiembre nos dejarán conocer "el sonido de una nueva era", así que lo más probable es que desvelen al menos el motor V4. Para conocer a la moto completa deberemos esperar hasta el Salón de la Moto de Milán.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos