Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Agárrate! Ducati tiene listo algo muy gordo para el 7 de septiembre: "The Sound of a new era is coming"

¡Agárrate! Ducati tiene listo algo muy gordo para el 7 de septiembre: "The Sound of a new era is coming"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más escuetos no han podido ser. A través de un comunicado oficial procedente desde Borgo Panigale, Ducati nos ha emplazado a poner una equis en el calendario el día 7 de septiembre a las 12:00 horas en el hospitality de la marca italiana, coincidiendo con la jornada inaugural el jueves del Gran Premio de San Marino.

No hay pistas, no hay aperitivos, no hay nada. Lo único que nos han dejado saber es el eslogan bajo el que se está gestando: "The Sound of a new era is coming". Sonido, una nueva era... Es más que probable que en Ducati se hayan animado a disparar el hype por las nubes y muestren por primera vez la primera versión de su ansiada Superbike V4.

La nueva era de Ducati, la era V4

Ducati V4

Quizá, para ir abriendo boca, puede ser que los chicos de Borgo Panigale nos muestren su primer propulsor completo de cuatro cilindros en uve. Un heredero directo de toda su experiencia acumulada durante más de una década haciendo las motos más potentes del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El año pasado los italianos ya jugaron una baza similar cuando desvelaron a parte de los asistentes al World Ducati Weekend la nueva Ducati SuperSport meses antes de que fuera presentada oficialmente en el Salón de la Moto de Milán. En aquella ocasión fue algo muy privado donde no se permitió la toma de fotografías (salvo algún espabiladillo que filtró una) pero este reciente anuncio prevé que será notablemente más mediático.

Ducati 1299 Superleggera 2017 1

Desde la factoría de Borgo Panigale parecen muy poco preocupados a los rumores de compra que llegan sobre Ducati, y mientras otros hablan sobre si vender o no vender una marca tan fructífera, ellos siguen creando motos de ensueño, evolucionando hacia las trail más potentes del mercado y preparando una Superbike absolutamente irreal.

Sea lo que sea lo que en Ducati estén preparando sabemos que en su interior esconderá un sonido muy especial. El sonido del primer V4 de calle de Ducati apunta a que será un bramido incomparable, un motor de 1.000 centímetros cúbicos listo para el WSBK (quizá con una versión de calle con cilindrada superior como ocurre con las 1299 Panigale), con distribución Desmodrómica que le permitirá girar muy alto de vueltas, encendido en configuración big-bang como en MotoGP y un potencia superior a los 215 caballos que ofrece el mejor bicilíndrico boloñés de la actualidad, el de la espectacular Ducati 1299 Superleggera.

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Y como soñar es gratis, ¿qué tal si le ponemos distribución variable DVT como en la Multistrada 1200?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos