Así se imagina un diseñador la Moto Guzzi V100 Le Mans: escape SC Project, suspensiones Öhlins y mucha fibra de carbono

Así se imagina un diseñador la Moto Guzzi V100 Le Mans: escape SC Project, suspensiones Öhlins y mucha fibra de carbono
3 comentarios

Moto Guzzi cumplió en 2021 sus cien años de historia y para celebrarlo, creó un modelo desde cero que reúne todo lo bueno de su historia y lo eleva a otro nivel gracias a la constante evolución que ha sufrido la tecnología. Hablamos de la Moto Guzzi V100 Mandello, un modelo neo-retro de aires ochenteros pero a la vez con líneas clásicas que estrenaba un excelente motor bicilíndrico en V a 90º de 115 CV.

Pues bien, sobre esta base el famoso diseñador Oberdan Bezzi se ha imaginado el regreso de las superdeportivas de la casa del Águila, los modelos Le Mans. Para ello ha creado una serie de prototipos en diferentes colores mostrándonos todo el potencial de este motor aplicado a una carrocería carenada.

Moto Guzzi V100 Le Mans: deportividad por sus cuatro costados

Moto Guzzi V100 Le Mans 004
Fotos: Motosketches

La nueva Moto Guzzi V100 Mandello ha hecho soñar a los aficionados de la marca del Águila con una revolución necesaria dentro de la compañía. Y es que con la última tecnología estrenada en este modelo que homenajea los 100 años de la marca, podrían hacerse cosas tan interesantes como las que propone Oberdan Bezzi en su página web Motosketches.

Y es que el afamado diseñador, se ha imaginado el regreso de uno de los apellidos más ilustres de la compañía, el de Le Mans. Unas motos de carácter deportivo que estuvieron presentes a lo largo de los años 70 y 80 brindando a los aficionados todo tipo de alegrías gracias a su mecánica de 849cc con culatas de dos válvulas por cilindro que erogaban 61 CV de potencia.

Moto Guzzi V100 Le Mans 001

Para Bezzi, el nuevo rumbo tomado por Moto Guzzi es una gran noticia pero piensa que le falta algo de emoción, así lo comenta en su publicación: "Es innegable que en los últimos años Moto Guzzi ha dado muestras de una nueva vitalidad, primero con la V85 TT y más recientemente con la V100 Mandello. Son, sin duda, buenos productos a los que deseamos mucho éxito. Pero la verdad es que sigue faltando una moto que haga soñar a los aficionados".

Por ese motivo se ha puesto manos a la obra y ha imaginado una superdeportiva capaz de competir de tú a tú con modelos tan pasionales como la Ducati Panigale V2 o la MV Agusta Superveloce. La nueva Le Mans firmada por Oberdan "utilizaría componentes de primer nivel, prestaciones monstruosas y una estética agresiva…"

Moto Guzzi V100 Le Mans 002

Pues bien, dicho y hecho. Utilizando la nueva mecánica estrenada en la Moto Guzzi V100 Mandello, el diseñador ajustaría sería su motor con pequeños reglajes capaces de sacar la máxima potencia posible pero respetando al máximo su arquitectura y su nueva refrigeración por líquido, pasando de los 115 CV de serie a unos 150 CV por ejemplo.

Lo siguiente a trabajar sería su cuerpo, utilizando fibra de carbono y los materiales más resistentes para crear un carenado ligero y deportivo que cubriesen su frontal y pudiese proporcionarle la eficiencia máxima cuando se estiran las revoluciones a tope. Tampoco pueden faltar unas suspensiones de alta calidad como las Öhlins o unos frenos a medida firmados por Brembo. Además para terminar de rematar su estética y ofrecer un comportamiento más racing, no ha dudado en acoplarle un tubo de escape firmado por SC Project.

Moto Guzzi V100 Le Mans 005

El resultado de lo anteriormente descrito podéis verlo en las imágenes. Un modelo Le Mans 2022 pasional y deportivo como ninguno. En palabras del diseñador, las superdeportivas son "...muy caras, exigentes e incómodas. Casi no se pueden utilizar, salvo en la pista y en algunas salidas dominicales. Por supuesto, la cabeza y la cartera nos llevan a elegir modelos más prácticos. Pero saber que tu V100 Mandello está emparentada con esta Le Mans sería motivo de orgullo. Para eso son las motos de ensueño".

Temas
Inicio