La MV Agusta Superveloce 800 es aún más atractiva con nuevas decoraciones y mejor electrónica para los mismos 147 CV

La MV Agusta Superveloce 800 es aún más atractiva con nuevas decoraciones y mejor electrónica para los mismos 147 CV
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

No hay duda de que la MV Agusta Superveloce 800 es una de las motos más atractivas de la actualidad. Con un soberbio diseño italiano y el inconfundible estilo de la firma de Varese, la Superveloce es una de esas motos a las que costaría horrores decir que no. Ya sea para montarla, mirarla o tenerla en el garaje.

Ahora la MV Agusta Superveloce 800 se ha ajustado a la normativa Euro5 y, de paso, ha aprovechado para introducir algunos cambios tanto a nivel mecánico como en la electrónica.

MV Agusta Superveloce 800: belleza retromoderna

Mv Agusta Superveloce 800 2021 064

Posiblemente la Superveloce 800 sea una de las motos mejor ejecutadas a nivel estético. En MV Agusta saben cómo hacer una moto llamativa y cuando deciden dejar a un lado los diseños exagerados y rendirse al legado clásico de su propia marca les salen creaciones tan bonitas como la que nos ocupa estas líneas.

Por fuera y de cara a 2021, la MV Agusta Superveloce 800 es una moto que cambia bastante poco. La mayor novedad es la inclusión de una librea sublime para la versión S que combina una carrocería en blanco inmaculado con detalles en oro, además de pintar de este mismo color el chasis y los aros de unas nuevas llantas Kineo para la versión S (también pueden ser de aleación normales). En la versión normal se incorpora la decoración en amarillo y se suma a la tradicional roja de la marca.

Mv Agusta Superveloce 800 2021 034

Opcionalmente se puede encargar también con un kit racing que incluye un asiento monoplaza, colín sin asiento y una nueva tapicería en color marrón que le da un aire retro extra. Además este kit también incluye un escape Arrow con tres salidas y una centralita con un mapeado específico.

Hablando del escape, es una de las pocas diferencias estéticas que delatan a este nuevo modelo. Mantiene las tres salidas de escape pero la terminación de los silenciosos es puntiaguda en lugar de circular como era hasta ahora.

Mv Agusta Superveloce 800 2021 030

Las modificaciones para 2021 también incluyen cambios en el chasis. La marca asegura que mantiene la estructura combinada de placas de aluminio con tubo de acero, pero las placas han sido rediseñadas para mejorar la rigidez torsional e incrementar la capacidad de soportar estrés longitudinalmente.

A este chasis se le coloca un motor de tres cilindros en línea y 798 cc que en líneas generales es idéntico, pero ha sido revisado en profunidad. Ofrece los mismos 147 CV de potencia y 88 Nm de par motor que antes pero ahora cumple con la normativa Euro5. Es decir, que ha cambiado para ser más respetuoso pero seguir ofreciendo el mismo rendimiento.

Mv Agusta Superveloce 800 2021 047

Para conseguir este objetivo han recurrido a reducir las fricciones internas aplicando tratamiento DLC e incluyendo nuevas guías de válvulas de titanio. La línea de escape ha sido replanteada desde cero y los inyectores son nuevos con una capacidad para insuflar combustible a 0,5 bares más que antes. La centralita se ha calibrado convenientemente y se ha añadido un radiador de aceite mejorando la refrigeración en un 0,5%. Todo manteniendo el cigüeñal contrarrotante único en esta cilindrada.

El embrague recibe una nueva cesta para mejorar el accionamiento y de paso reducir la sonoridad mecánica. La caja de cambios se acciona a través de un sistema quickshifter bidireccional EAS 3.0 de tercera generación, con un accionamiento más suave y preciso.

Mv Agusta Superveloce 800 2021 046

A nivel de electrónica, la Superveloce 800 también promete novedades. El paquete de ayudas se asienta sobre una plataforma de medición inercial creada por la empresa italiana e-Novia desarrollada específicamente para MV Agusta. Con ella despliega un arsenal dotado de ABS con accionamiento en curva (Continental), control de tracción, antipicada... Todo controlado a través de una pantalla TFT de 5,5 pulgadas con conectividad con smartphone a través de la aplicación MV Ride y que permite función mirroring para recibir las indicaciones de GPS.

Lo que nos queda por conocer es su precio, pero seguro que no baja de los 20.000 euros que cuesta actualmente el modelo.

Mv Agusta Superveloce 800 2021 022

MV Agusta Superveloce 800 2021 - Ficha técnica

Motor
Tipo Tres cilindros en línea, cuatro tiempos
Cilindrada 798 cm³
Potencia 147 CV a 13.000 rpm (155 CV con kit racing)
Par motor 88 Nm a 10.100 rpm
Refrigeración Líquida
Encendido Electrónico
Alimentación Inyección electrónica
Embrague Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
Caja de cambios Seis velocidades
Parte ciclo
Chasis Compuesto multitubular de acero y placas de aluminio
Suspensión delantera Horquilla invertida Marzocchi de 43 mm, 125 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador Sachs, 130 mm de recorrido
Freno delantero Doble disco con pinzas monobloque de anclaje radial Brembo con 4 pistones, Ø 320 mm
Freno trasero Disco con pinza Brembo de dos pistones, Ø 220 mm
Rueda delantera 120/70-ZR17
Rueda trasera 180/55-ZR17
Dimensiones
Distancia entre ejes 1.380 mm
Longitud 2.015 mm
Anchura 760 mm
Altura asiento 830 mm
Avance 99 mm
Peso en seco 173 kg (165 kg con kit racing)
Depósito 16,5 litros
Precio N/D

En Motorpasión Moto | Probamos la nueva Ducati Monster: el monstruo de las naked deportivas ahora tiene 110 CV y es más ágil que nunca

Temas
Inicio