Compartir
Publicidad
Publicidad
Yamaha XSR700 Super 7 by JvB-Moto, nueva creación para el Yard Built
Custom

Yamaha XSR700 Super 7 by JvB-Moto, nueva creación para el Yard Built

Publicidad
Publicidad

La familia Yamaha Yard Built no deja de crecer, y gracias al trabajo de JvB-Moto, os podemos traer la primera de estas transformaciones sin cortes ni soldaduras sobre una flamante Yamaha XSR700. Jens von Brauck se dio a conocer con una transformación sobre Yamaha V-Max denominada Infrared sobre la que hablamos en su momento. Ahora, siguiendo la senda marcada por Shinya Kimura con su Faster Son el taller alemán se ha marcado esta transformación.

En su caso nos explican que la mayoría de los componentes utilizados han sido fabricados de forma local por JvB. Lo que hace más fácil que estén disponibles en breve como accesorios en la propia web de JvB.

Yamaha Xsr700 Super 7 By Jvb Moto Accion 06

Por ejemplo el faro, los intermitentes LED y el soporte del cuentakilómetros que sujeta el reloj Daytona fueron desarrollados en el taller del preparador. Las tapas laterales y el asiento también son obra de JvB, igual que los soportes de los escapes Arrow. En la zona trasera, el guardabarros, el piloto y el portamatricula salieron del taller alemán. Y se nos olvidaba el guardabarros delantero, producto de la imaginación de los alemanes.

Yamaha Xsr700 Super 7 By Jvb Moto Accion 01

Lo que no han fabricado ellos son los neumáticos Pirelli Dragon Supercorsa ni los amortiguadores Öhlins. La horquilla delantera es la original, aunque se ha modificado ligeramente para adaptarla a la transformación. Los anclajes del manillar también se han modificado para conseguir una altura adecuada al conjunto de la moto.

Pero de toda la moto, lo que más destaca es el depósito, acabado en aluminio en bruto, a juego con el depósito de líquido de frenos y el regulador acabados en aluminio pulido. Las estriberas también fueron modificadas, y los intermitentes originales fueron cambiados por otros tipo LED. La parte estética se remata con unas tapas laterales y algún que otro elemento que fueron desnudados con chorro de arena, lo que les da un acabado muy particular.

Yamaha Xsr700 Super 7 By Jvb Moto Detalles 10

Según las palabras del propio Jens von Brauck:

Es realmente genial volver a formar parte del proyecto Yard Built. Nuestro primer proyecto, la VMAX, fue un gran éxito. ¡Fue como si atravesáramos una pared! Todo un big bang. Esta creación es obviamente diferente. Quería destacar la esencia de este tipo de moto y su polivalencia. Buscaba desnudarla al máximo y quedarme con la esencia de la XSR700 y el tacto de su chasis. Después, pensé en cambiar su imagen para que reflejara su conducción ágil, ligera y potente. Es lo que me inspiró para crear un diseño como este. Una de las cosas que me gustan de esta moto es que se puede desmontar el subchasis trasero, de forma que el colín se recorta y cambia el diseño del conjunto con sólo modificar el asiento. Aflojas un par de tornillos y ya lo puedes cambiar; eso hace que la transformación sea mucho más sencilla. Lo más importante de esta transformación es que vamos a fabricar todas las piezas para que los clientes puedan hacer de su moto toda una Super 7. Todos los elementos, desde el faro, el guardabarros delantero, las tapas laterales, el asiento... todo lo que se necesita para crear una auténtica Super 7 de JvB-moto.

Vía | Yamaha Motor Europe
Vídeo vía Youtube | Yamaha Motor Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos