Compartir
Publicidad

Yamaha V-Max "Infrared" by JvB-Moto

Yamaha V-Max "Infrared" by JvB-Moto
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo prometido es deuda, aquí tenéis la Yamaha V-Max preparada por JvB-Moto para celebrar el 30 aniversario de la salida al mercado de aquella primera Yamaha V-Max. Aniversario que por desgracia coincide con la muerte de Kenji Ekuan, el diseñador del concepto original. La serena madurez que le confieren 30 años a un modelo deja también espacio para transformaciones como esta del fabricante alemán JvB-Moto.

Y es que Jens von Brauck ha vivido desde los 15 años inspirado en aquella escandalosa moto japonesa que en algunos países de Europa ni siquiera llegó a importarse por su disparatada potencia (para la época). La idea de Jens para su Yamaha V-Max Yard Build era transformarla en una moto de diseño dragster, pero con aires de Cafe Racer. Centrándose en exagerar su potencia. También quería incorporar en el diseño actual algunas partes del diseño original de hace tres décadas.

Yamaha V-Max Infrared by Jvb-Moto

Empezando por delante, encontramos un guardabarros de aluminio fabricado a medida y que se sitúa debajo de un faro realizado en fibra de carbono por JvB-Moto. Este faro se integra en la horquilla delantera y cuenta con unos intermitentes Motogadget. Aunque estos últimos me he vuelto loco buscándolos en las fotos y no he sido capaz de encontrarlos.

Las ruedas cuentan con unas cubiertas de fibra de carbono también realizadas a medida para este modelo. Los semi-manillares le aportan un toque Cafe Racer, que es lo que buscaba Jens. La instrumentación está encomendada a un reloj Autometer. La cubierta del depósito, que también esta realizada en fibra de carbono se sitúa sobre unas tomas de aire laterales especialmente fabricadas a partir de las que montaba la Yamaha V-Max de los ochenta.

Yamaha V-Max Infrared by JvB-Moto

En la parte trasera encontramos lo que quizá sea más discutible del estilo de toda la moto, el sub-chasis de aluminio fabricado a mano y que esconde el depósito debajo del asiento. El depósito conserva la capacidad del original, para no limitar el uso de la moto. Para rematar ese sub-chasis encontramos un colín, también fabricado a mano en fibra de carbono. El escape original ha sido sustituido por uno custom 4-1 que acaba en un silenciador Termignoni. Del resto de mecánica no sabemos si se ha tocado algo, aunque parece que no.

Como buena moto custom que se precie, la pintura es una parte muy importante de su acabado. En este caso los colores elegidos buscan un esquema cromático retro, basado en los colores del equipo de 500cc de Yamaha en 1985. En vuestras manos queda decidir si esta transformación es acertada o ha ido un poco demasiado lejos.

Yamaha V-Max Infrared by JvB-Moto

Según palabras de Shun Miyazawa, el responsable de producto de Yamaha Motor Europe:

La Yamaha VMAX ha sido un icono inigualable desde su explosiva aparición en las calles en 1985 como la última moto de calle de inspiración drag racer. Se convirtió de forma inmediata en la favorita de miles de aficionados en todo el mundo no solo por su modelo de serie, sino como base para modelos personalizados y custom. Para honrar la cultura que ha crecido en torno a este icono hemos decidido celebrar los 30 años de la VMAX colaborando con tres de los fabricantes custom más respetados con el objetivo de crear tres modelos VMAX especiales que sirvan de inspiración no solo a Yamaha, sino a los propietarios de una VMAX y a aquellos que anhelan serlo. Hemos comenzado este emocionante año conmemorativo con el trabajo del fabricante de culto alemán JvB-moto. Somos apasionados de su trabajo y consideramos que su estilo minimalista e industrial encaja perfectamente con la VMAX. El resultado es claro: la Yard Built "INFRARED" rinde un homenaje a los orígenes de la VMAX pero también hace un guiño al rendimiento del futuro”.

A continuación podéis ver una galería con fotos y el vídeo que ha publicado Yamaha Motor Europe.

Vía | Yamaha Motor Europe Vídeo vía Youtube | Yamaha Motor Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio