La nueva Royal Enfield Classic 350 llega con motor Euro 5 de 21 CV pero con el mismo sabor a vieja escuela

La nueva Royal Enfield Classic 350 llega con motor Euro 5 de 21 CV pero con el mismo sabor a vieja escuela
5 comentarios

Para los amantes de lo clásico, la marca Royal Enfield es un símbolo de solidez, durabilidad y autenticidad desde 1901. Y es que pese a los años, la marca india ha sabido construir un legado a través de motocicletas sencillas que combinan mano de obra tradicional con tecnología moderna.

Y para celebrar sus 120 años de historia, Royal Enfield ha querido reinterpretar su motocicleta más icónica con el lanzamiento de la nueva Royal Enfield Classic 350. De momento solo estará disponible en su mercado original, en la India, pero se espera que para la primavera del 2022 aterrice en el nuestro.

Royal Enfield Classic 350: una moto atemporal reinventada para las aspiraciones actuales

Royal Enfield Classic 350

La nueva Classic 350 está inspirada en la tradicional figura de las motocicletas británicas de posguerra. Concretamente en un diseño que se remonta al año 1948, con la innovadora Royal Enfield Model G2 y que supuso la primera motocicleta de producción en serie con suspensión trasera de brazo basculante.

Ésta también sirvió para crear la Classic 500 de 2008 que tan buena acogida tuvo y que ha cosechado éxitos hasta 2020. Fecha de entrada de la normativa Euro 5 y que ha terminado por descatalogarla, al no cumplir su motor con las exigentes medidas impuestas. Sin embargo, la nueva Classic 350 espera  recoger el testigo y seguir perpetuando la leyenda.

Royal Enfield Classic 350

Para ello, y basándose en la misma plataforma que utiliza la Royal Enfield Meteor 350, emplea un motor monocilíndrico de 349 cc con refrigeración de aire-aceite capaz de erogar 20,48 CV de potencia a 6.100 rpm y un par de 28 Nm a 4.000 rpm. Gracias a estas cifras, y según Royal Enfield, se produce un intenso rugido a pocas revoluciones y una potencia uniforme y suave en todo el intervalo de aceleración.

Un eje de equilibrado reduce las vibraciones, proporcionando al conductor una conducción suave y precisa. Acoplado a este motor tenemos una caja de cambios de cinco velocidades optimizada para conseguir una aceleración intensa en ciudad y una mas tranquila en carretera.

Royal Enfield Classic 350

Su parte ciclo no se queda atrás en innovación empleando para su chasis uno doble con cuna de acero que le otorga esa imagen clásica a la que hace referencia y que viene firmado por Harris Performance. Para su suspensión, Royal Enfield a escogido una horquilla telescópica de 41 mm para su parte delantera y un doble amortiguador trasero con regulación en precarga.

Los frenos son monodisco en ambas ruedas y emplearán ABS Bosch de doble canal en todos los modelos que lleguen a Europa. Además, dispone de un nuevo asiento más ancho con un acolchado de espuma blanda, incluyendo de serie un asiento para el pasajero en todas las variantes. Gracias al nuevo manillar, la posición de conducción se ha modificado sutilmente para mejorar el confort. El conjunto se completa con un caballete central.

Electrónicamente, se han instalado un moderno cuadro de instrumentos digital-analógico que alberga un panel de información LCD. Además, pensando en aquellos que pasen muchas horas de ruta con su móvil como GPS incluirá debajo del manillar un punto de recarga USB.

Para su personalización Royal Enfield pondrá a disposición de los clientes un gran abanico de accesorios originales con garantía de tres años que han sido diseñados, desarrollados y certificados para usar junto con la motocicleta. La Royal Enfield Classic 350 se dará a conocer en Europa por primera vez en el Salón EICMA de Milán 2021, llegando a nuestro mercado en la primavera de 2022.

Royal Enfield Classic 350 2022 - Ficha técnica

Motor




Tipo

Monocilindrico de 4 tiempos, enfriado por aceite/aire con Inyección electrónica


Cilindrada

349 cc


Diámetro x carrera

72 x 85,8 mm


Potencia máxima

20,48 CV a 6.100 rpm


Par motor máximo

27 Nm @ 4.000 rpm


Compresión

9,5 : 1


Caja de cambios

Cinco velocidades


Alimentación

Inyección electrónica


Refrigeración

Aire/aceite


Embrague

Multidisco en baño de aceite

CHASIS




Tipo

doble cuna de acero


Suspensión delantera

Horquilla convencional de 41 mm de diámetro


Suspensión trasera

Doble amortiguador con ajuste de precarga


Freno delantero

Disco ABS Bosch de doble canal


Freno trasero

Disco ABS Bosch de doble canal


Rueda delantera

Llanta de radios


Rueda trasera

Llanta de radios

DIMENSIONES Y PESOS




Lanzamiento

N.D.


Avance

N.D.


Distancia entre ejes

N.D.


Altura del asiento

N.D.


Depósito

N.D.


Peso en orden de marcha

N.D.

PRECIO


N.D.

En Motorpasión Moto | Probamos el Honda Forza 750: una moto de largo alcance con 57 CV pero tan fácil y práctica como un scooter |La Triumph Speed Twin se refuerza con 100 CV, frenos más potentes y una parte ciclo mejorada, desde 13.500 euros

Temas
Inicio