¡Es oficial! La Honda Hawk 11 café racer con motor de Africa Twin se va a presentar en unos días

¡Es oficial! La Honda Hawk 11 café racer con motor de Africa Twin se va a presentar en unos días
1 comentario

Parece que Honda esta trabajando en la creación de una nueva moto de estilo cafe racer con el motor de la Africa Twin denominada Honda Hawk 11. Al menos eso dicen los rumores que acaban de confirmarse con la última publicación en la pagina web de Honda Japón.

Pese a que todavía no se sabe nada seguro sobre ella, los rumores anuncian que sería su nueva apuesta para dominar el segmento de las custom retro que tan de moda está últimamente entre los usuarios de todo el mundo. Su presentación oficial esta confirmada para el 19 de marzo en el Salón de la Moto de Osaka 2022.

Honda Hawk 11: la nueva cafe racer de Honda llegará el 19 de marzo a Japón

Honda Hawk 11 Cafe Racer Custom 2022 003

La noticia saltaba a la palestra hace unos días cuando nuestros compañeros japoneses de Young Machine publicaban un paquete de imágenes creadas por ellos mismos en las que se imaginaban cómo sería el futuro modelo.

Según sus fuentes, la nueva Honda Hawk 11 utilizaría el motor de la Africa Twin con un diseño retro muy agresivo que partiría de la Honda NT1100 pero adaptada a la velocidad con semimanillares, semicarenado y tapa de colín al estilo cafe racer. Una filosofía de diseño muy diferente a la que nos tiene acostumbrado la marca japonesa.

Honda Hawk 11 Cafe Racer Custom 2022 004

El objetivo es poder pelear tanto en Japón como en Europa con modelos como la MV Agusta Superveloce 800 S o la Triumph Speed Triple 1200 RR. Para ello, la marca del ala dorada utilizaría un semi carenado muy parecido al que ya vimos en la Honda CB4 'Interceptor' exhibida en el Salón de Milán de 2017. Para el bastidor se espera que utilice un chasis tubular de acero que le permita exprimir toda la potencia del motor.

Recordemos que el propulsor, que viene heredado de la Africa Twin, es un bicilíndrico de 1.084 cc con distribución Unicam capaz de entregar 100 CV a 7.500 rpm. Seguramente, para adaptarlo a este estilo de moto, los ingenieros japoneses crearán un mapa específico que logre exprimir al máximo las bondades del chasis y su configuración deportiva. Con este modelo ya serían cuatro las motos que utilizasen esta mecánica para propulsarse con la Africa Twin a la cabeza seguidas de la Honda NT1100, la CMX1100 Rebel y la Hawk 11.

Honda Hawk 11 Cafe Racer Custom 2022 002

En el comunicado que confirma la llegada de este modelo publicado por  Honda Japón se habla así de ella: "se ha desarrollado con el concepto de una motocicleta grande, que brinda nuevos valores y una vida plena en moto a sus propietarios, especialmente a los conductores experimentados. La nueva carrocería brinda una conducción liviana, combinada con un estilo elegante para expresar la profundidad del gusto por una motocicleta que no está limitada por sus especificaciones".

Podemos deducir que Honda ha puesto toda la carne en el asador para conseguir una moto que encandile al público de un solo vistazo con una personalidad propia y atributos de primer nivel en esta Hwak 11. Solo nos falta saber el resto de sus especificaciones, la fecha de llegada a España o su precio. Para ello tendremos que esperar al próximo 19 de marzo, día del padre en nuestro país, para que salgamos de toda duda.

En Motorpasión Moto | Welbike, el pequeño scooter militar que saltó de la guerra a los circuitos y fue padre de las minimotos | Siete scooter nuevos que han llegado al mercado en 2022 para dar variedad a la movilidad urbana

Temas
Inicio