Compartir
Publicidad

Las Indian se ponen las pilas con más tecnología, desactivación de cilindros y mejor aerodinámica

Las Indian se ponen las pilas con más tecnología, desactivación de cilindros y mejor aerodinámica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La centenaria marca Indian Motorcycle fue fundada en 1901, pero es ahora en pleno siglo XXI cuando está viviendo una intensa segunda juventud bajo el paraguas de Polaris para convertirse en una de las marcas custom de referencia a nivel mundial y hacer tambalear los cimientos de un gigante como Harley-Davidson hasta forzar un giro en la firma de Milwaukee hacia los modelos eléctricos, streetfighter y trail.

Siguiendo en esta hoja de ruta vanguardista pero sin apartar sus raíces del genuino mundo custom que las hizo famosas, las Indian reciben una inyección tecnológica que las pone un escalón por encima en la pirámide evolutiva del motociclismo.

Tres modos de conducción, para pilotar como te sientas

Indian Motorcycles 2019 3

Los modelos Chief, Springfield y Roadmaster de la gama Indian incorporarán de cara a 2019 nuevas tecnologías para reforzar el placer de conducción, reducir el consumo y ser más confortables aún como buenas máquinas ruteras que son.

Una electrónica revisada permitirá a los modelos de Indian variar su comportamiento en tres modos de conducción (Tour, Standard y Sport -todo lo sport que puede ser una custom, claro-). El cambio de actitud se realizará a través de mapas de entrega de potencia ajustados a cada necesidad con los que priorizar una respuesta suave, una respuesta natural o una respuesta más enérgica al gusto del consumidor.

Indian Motorcycles 2019

Esta revisada electrónica asociada con el moderno propulsor bicilíndrico en uve Thunder Stroke 111 también se manifiesta en la posibilidad de desactivación del cilindro trasero. Cuando el motor opera a una tempera ambiental por encima de 15ºC, el cilindro situado más atrás podrá desactivarse con la moto en parado, generando menos calor y mejorando el confort a baja velocidad o en parado. El cilindro trasero se activa automáticamente de nuevo cuando se gira mínimamente el acelerador.

En las Indian Roadmaster, vestidas con sus grandes carenados, se ha realizado un intenso trabajo de estudio aerodinámico para optimizar el flujo de aire. La parte baja del carenado recibe dos nuevas piezas sobre las protecciones para proteger las piernas del piloto y su ocupante, con unas aberturas regulables para dejar pasar o bloquear por completo el flujo de aire. Estos nuevos bajos pueden equiparse en los modelos anteriores.

Indian Motorcycles 2019 6

Por último, los sistemas de infoentretenimiento de 100 vatios de las Indian también se actualizan, con una calidad de sonido mejorada, con los tweeters separados de los altavoces de medios para optimizar la claridad e introduciendo un ecualizador dinámico que ajusta el perfil de audio a la velocidad de la moto.

También las especiales Chief Dark Horse y Springfield Dark Horse reciben numerosas actualizaciones estéticas con acabados en negro brillante, con la opción de dos colores diferentes en la Springfield (Thunder Black Smoke y White Smoke).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio