Publicidad

La Honda Rebel 1100 podría hacerse realidad con el motor de la Africa Twin, tal y como apuntan estas patentes

La Honda Rebel 1100 podría hacerse realidad con el motor de la Africa Twin, tal y como apuntan estas patentes
Sin comentarios

La idea de una Honda Rebel 1100 sobre la que se rumoreaba hace unos meses ha tomado forma en unas nuevas patentes registradas por el fabricantes japonés y que colocan a la custom entre unos más que posibles planes de futuro.

Y a la vista de los diseños presentados formalmente por Honda, la hermana mayor de la Rebel 500 incorporaría el motor bicilíndrico con cambio de doble embrague de la Honda Africa Twin. Eso sí, todavía es pronto para saber cuándo estará lista, aunque no parece que 2021 sea el año previsto para el lanzamiento.

La custom de 'un litro' de Honda podría llegar en 2022 o incluso más tarde

Honda Rebel 1100 Patentes 2020 1

No resultaba nada descabellado pensar que una Honda Rebel 1100 era posible, ya que en realidad podían aprovechar mucho de la experiencia custom con las Rebel actuales y ya disponen de la mecánica que podría incorporar la montura.

Si ya en patentes anteriores se podían intuir los posibles planes de los del ala dorada, ahora en los nuevos registros oficiales se puede ver la parte final del desarrollo de esta máquina, que claramente utilizaría el motor de la Honda Africa Twin. Hablamos del bloque de dos cilindros con 1.084 cc y 100 CV de potencia, que se puede acoplar a la caja de cambios automática DCT.

El gran parecido con el bloque de la trail apuntaría hacia esta incorporación mecánica, que ha necesitado cambios en el chasis y no será el mismo que el de la Honda Rebel 500, además de prescindir de maneta de embrague o palanca de cambios.

Honda Rebel 1100 Patentes 2020 2

Cuándo llegaría la custom a los concesionarios es todavía un misterio, aunque las informaciones sacadas a la luz por Bennetts hablan de que como pronto se pondría a la venta en 2022.

Y cuanto más tarde llegue, más podría tomarse la decisión de optar por el motor con sobrealimentación en el que ya trabaja Honda (al menos sobre el papel) y del que hemos podido ver otras patentes, aunque dibujadas en la estructura de la Africa Twin.

En Motorpasión Moto | Probamos la Husqvarna 701 Svartpilen: una exquisita moto para el carnet A2 que prioriza el diseño sobre el confort

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios